Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

El Perú en Pantalla: Dream Theater

A pedido del público culto y sensible

Después de una buena temporada recopilando material alrededor del mundo, regresa la tan esperada sección "El Perú en Pantalla", archivo de aquellos sublimes momentos en los que nuestra querida y sufrida patria es puesta bajo los reflectores del cine, la televisión, la música y otras expresiones de comunicación masiva, produciendo casi siempre extrañísimos resultados. Si no me crees, dale una chequeada a la primera parte de esta investigación sin precedentes aquí:

http://groups.msn.com/INSTITUTODELOSANDES/perenpantalla.msnw

Como recordarán, el último mensaje en "Perú en Pantalla", colgado por nuestro amigo Czarchef hacía referencia al tema "Peruvian Skies" de la hasta ese momento desconocida para mí, banda "Dream Theater". Sin embargo, mi ignorancia musical se tornó en curiosidad y luego en sorpresa, y esto fue lo que averigüé:

030. PERUVIAN SKIES (Dream Theater, 1997)

"Dream Theater" es una agrupación norteamericana de metal progresivo, formada en 1985, con una trayectoria bastante impresionante y una legión de seguidores nada despreciable, según cualquiera puede descubrir de una sencilla búsqueda por la red. El asunto es que en 1997 lanzaron en su cuarto álbum de larga duración un tema denominado "Peruvian Skies" (Cielos Peruanos) con una melancólica y misteriosa letra que en parte dice:

Under peruvian skies

Vanessa regretfully waits

The story unfolds in her eyes

Where midnight hysterias

No big surprise

Battered and bruised

Always confusing

The love that shes losing for hate

Poor vanessa

Poor, poor Vanesa

La canción, compuesta John Petrucci, miembro fundador del grupo y uno de los mejores guitarristas del mundo según los entendidos, parece estar basada en un artículo que leyó sobre una chica víctima de abuso en nuestro país, hecho que evidentemente reprime nuestro orgullo patrio. Según la costumbre de la banda de insertar riffs o trozos de canciones de otras bandas en sus interpretaciones en vivo, en "Peruvian Skies" es común escuchar porciones de "Have a Cigar" de Pink Floyd y "Enter Sandman" de Metallica. Los chicos de "Dream Theater" estuvieron por Chile en el 2005, reuniendo una multitud de 20000 personas y no faltó quien les recomendara no tocar "Peruvian Skies", por xenofobias estúpidas, pero se mandaron igual, incluso haciéndole un intro con tonalidades altiplánicas. Ahora, juzguen ustedes mismos, y deléitense con "Peruvian Skies" en el siguiente enlace:


¿Has visto al "Perú en Pantalla" alguna vez? ¡Envíanos tus aportes!

6 comentarios

jordan 12 -

What is the key ingredient of challenging people that enables them to succeed?Why do they endure the hard times when others are overcome by them? Why do they win when other people shed? Why do they soar when other people sink?

Jordan Trunner -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.
Jordan Trunner

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Samuel Valdés -

APS, por nada Rafael, un saludo a los que frecuentan el sitio.
Nuevamente esta banda anuncia gira a Sudamérica, en una de esas van a Perú...

Rafael Ariansen -

Gracias por escribir, Samuel y por tu interesante aporte. El dato sobre el pedido de no tocar la canción en Chile lo pesqué de un Blog chileno y por supuesto, lo más probable es que sea exagerado. Me alegro que hayas disfrutado el show y no dejes de visitarnos.

Samuel Valdés -

Hola, navegando como de costumbre me encuentro con el tema acerca de Peruvian Skies... Yo soy de Chile, fui uno de los que estuvo esa noche de 2005... y no sé si estas especulando, o son suposiciones... alguna fuente de sonde salió aquello de que les pidieron que no tocaran ese tema acá en Chile? sinceramente es algo muy tonto pensar algo así, de hecho la fanaticada de Dream Theater es de un espectro amplio de criterio, si "alguien" hizo un comentario xenófobo te aseguro que no hablaba en serio. No da pie para hacerlo.

Saludos, y Peruvian Skies es es el tema que más canté aquella noche.