Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

BOLETIN ESPECIAL

Estimados amigos...

Nos han tocado unos días muy difíciles donde la palabra "colapso" se ha convertido en la más solicita y la pérdida y el dolor se ha ensañado con tantos compatriotas, sobre todo en el Sur. Nuestra solidaridad está con ellos. Queda para la mayoría de nosotros, para quienes no ha pasado de ser un gran susto felizmente, hacer lo que podamos para actuar a la altura de las circuntancias. Ninguna ayuda es poca.
Por precaución hemos suspendido las clases de los días Jueves 16 y Viernes 17 de Agosto, horas que recuperaremos con el apoyo de todos. Confiamos en que el Lunes 20 regresemos a una situación más calmada. La infraestructura del Instituto es revisada periodicamente y no ha reportado mayor novedad. Es inevitable, al parecer, que experimentemos réplicas menores en los próximos días, y si se diera el caso, recuerden comportarse serenamente. Basta abandonar el salón ordenadamente, sin saltar por sobre las carpetas y reunirse con calma en el gran patio central. Si tienen que utilizar escaleras deben hacerlo sin atropellarse. Aquellos que estén utilizando hornillas u hornos procuren apagarlos. El único peligro real viene del pánico que se pueda originar en una situación de sismo, obren con calma y piensen en aquellos que los rodean.
Que esta situación nos sirva didácticamente, vivimos en un país en el que estos eventos telúricos se suceden inexorablemente. Aprendamos, y difundamos entre los otros, la conducta correcta ante un temblor o terremoto. Estemos siempre bien preparados.  
Aprovecho para transmitirles un mensaje de aliento de nuestros colegas mexicanos:
"Queridos amigos, lamentamos mucho lo sucedido en el bello Perú, estamos con Ustedes y brindamos nuestro apoyo. Esperemos todo sea tranquilidad y bienestar. Sus amigos del Instituto Gastronómico Poblano". Puebla, México. Dir. Julio Rzepka y Glockner. igastro@starmedia.com

0 comentarios