Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

El Perú en Pantalla: Cholitas en el Museo

036. UNA NOCHE EN EL MUSEO (Night at the Museum, 2006)

.

“Una Noche en el Museo” es una comedia familiar al servicio de Ben Stiller y sus payasadas, tonta, pero razonablemente divertida (por lo menos, según la opinión de mis hijas). Y le dedicamos un poco de atención por dos motivos:  Uno, nos provee de material para nuestra querida sección “El Perú en Pantalla”, y Dos, cualquier película que haga pensar a los niños que los museos son “cool” está bien en nuestro libro. Según la trama, una antigua maldición causa que todas las exhibiciones del Museo de Historia Natural de Nueva York cobren vida durante la noche, ocasionando disparatadas situaciones. ¿Y la referencia a Perú? Aquí viene: entre las decenas de personajes históricos, estatuas y demás que se pasean por ahí aparecen estas tres damas que pueden ver en la foto de abajo, ataviadas con vistosos atuendos de las serranía peruana.

.

img251/7641/nocheenelmuseoun9.jpg

.

Las chicas tienen otra aparición cerca del final de la película, cuando las estatuas regresan al museo, sólo que esta vez llevan una alpaca y una llama. Stiller las recibe con un “Bienvenidas de regreso, señoras”. Ya ven, ¡La historia puede ser entretenida!.

.

¿Has visto al “Perú en Pantalla” alguna vez? ¡Envíanos tus aportes!

1 comentario

Carchense -

En todo caso son unas andinas (para agrupar a la Civilización Andina en su conjunto, indistíntamente si son de la sierra, desierto o selva alta).
Cholas son las personas que racialmente son el cruce de indio (falso indio) y mestizo. Además paisana es de tu tierra, pero no alguien específico. Dos chinos son paisanos.