Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

BOOKCROSSING

Instituto de los Andes - Panel: Los Libros


Madrid. EFE - El mundo convertido en una biblioteca. Esta es la esencia del movimiento ‘Bookcrossing'  (cruce o intercambio de libros) que tiene miles de adeptos en todo el mundo y que en el último mes ha dejado más de un millar de libros esparcidos por toda España, donde hay alrededor de 30 000 ‘cazalibros'.

"Soy un libro muy especial. No estoy perdido, estoy viajando alrededor del mundo haciendo nuevos amigos. Léeme y ponme en libertad", dicen en su presentación estos libros libres.

El número de españoles que se han sumado a la iniciativa no ha dejado de crecer desde que, en 2001, el estadounidense Ron Hornbaker crease el sitio web que coordina este particular club de lectura. España ocupa ya el quinto puesto mundial con más de 30 000 miembros.

María Jesús Serrano, responsable de prensa de Bookcrossing en España, asegura que, al igual que los mensajes en botellas de los náufragos, la experiencia de liberar un libro, o encontrar uno, "tiene algo de mágico".

Los miembros de Bookcrossing España celebrarán en noviembre, en   Barcelona,  su  Encuentro Nacional, ocasión que aprovecharán para hacer una liberación masiva. Además, en enero de 2008, la editorial Seix Barral volverá  a enviar ‘a la jungla' cientos de libros en España, México y Argentina. http://institutodelosandesblogia.com

0 comentarios