Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

Cocina peruana regresa a festival en Epcot

Y dos de nuestros ex-alumnos son de la partida

El siguiente es un artículo publicado en el diario "El Comercio", del 27 de Setiembre, donde se reseña la participación de dos exitosísimos Chefs, Christian Bravo y Gonzalo Ferrand, formados en nuestras cocinas, como parte de una delegación de lujo. ¡Felicitaciones a ambos!

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL PERÚ PARTICIPARÁ EN EL ENCUENTRO DE COCINA Y VINO EN WALT DISNEY WORLD. EL TEMA DE ESTA EDICIÓN GIRA EN TORNO A LA INSPIRACIÓN DE BUEN GUSTO

Los chefs José del Castillo (La Red) y Christian Bravo (Bravo Restobar) acaban de volar a Orlando, Florida. Ellos forman parte de la delegación de peruanos que participará en la decimosegunda edición del International Food and Wine Festival, que se realizará en Epcot, el parque temático de Walt Disney World, desde mañana viernes hasta el 11 de noviembre próximo.

Esta participación buscará mejorar --y si es posible superar-- la exitosa presencia que nuestro país tuvo el año pasado, cuando Prom-Perú organizó la visita de un grupo de chefs que durante poco más de una semana deleitó a los visitantes del festival con platos típicos de nuestra cocina, presentada durante clases maestras y cenas gourmet.

En esta oportunidad, la presencia de nuestro país será más notoria, pues el Perú buscará destacar con un quiosco en el que se ofrecerá artesanía peruana de Emilio Hurtado (mates burilados) y Marleny Callañaupa (textiles), pero también productos culinarios procesados, como pasta de ají y mermeladas. Además, a diferencia del año pasado, los visitantes de Epcot tendrán la oportunidad de degustar platos como causa de cangrejo, arroz con pato, alfajores de lúcuma, además de beber chicha morada, Inca Kola y vinos peruanos, que podrán adquirir a precios establecidos por los organizadores del festival.

En este espacio peruano los chefs participantes (Jaime Pesaque, Javier Ampuero, Marilú Madueño, Sandra Pierantoni de Plevisani, Hajime Kasuga, Alexis Hernández, Gonzalo Ferrand, José del Castillo y Christian Bravo) también harán cortas demostraciones de cocina diarias, matizadas con una presentación de folclor peruano.

La delegación de chefs peruanos también realizará una serie de cenas especiales, como un banquete regional temático en el que las estrellas serán los insumos peruanos; dos menúes para la fiesta "Party of the Senses" (a la que asiste un promedio de 1.200 personas); además de seminarios de pisco y vinos, en los que participará el piscólogo Johny Schuler, y clases maestras en las que se enseñará a un grupo de 100 a 125 invitados cómo preparar un plato típico peruano. Su estadía será larga y seguramente muy bien aprovechada para difundir más nuestros sabores.

0 comentarios