Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL HUERTO DE MI AMADA

 

El huerto de mi amada. Premio Planeta 2002 - Carlitos Alegre se decide a aparecer por la fiesta que su distinguida familia da en el jardín de la casa, donde se siente inmediatamente atraído por Natalia de Larrea, una bella y acaudalada mujer que es el centro de atención de las miradas masculinas. Los celos que despierta el aparatoso baile de Carlitos y Natalia desencadenan una delirante pelea de la que se zafan los dos amantes, que se van a vivir a la casa de campo de ella. Sin embargo, el idilio entre el chico y la aristócrata ha escandalizado tanto a sus familiares y amigos, que el padre de él llega a demandar a Natalia por corrupción de menores.

Esto les obliga a adoptar nuevas estrategias para poner a salvo su pasión, que tampoco es ajena al aprendizaje vital del muchacho y a la vida cosmopolita a la que está acostumbrada la mujer.El huerto se convierte en la metáfora del deseo, en una invitación al viaje, en la intuición de un escenario en el que los amantes podrán reconocer su plenitud o su soledad. Carlos Alegre, hijo de una piadosa y acaudalada familia limeña y Natalia de Larrea, quedan varados en una pasión inesperada. Su gran diferencia de edad, él , casi recién salido de la infancia y ella, madura, rica y deseada mujer, serán el contrapunto a una sociedad marcada por la hipocresía y las envidias. La novela se establece como un catálogo de voces narrativas, donde la ironía y el sentido del humor propios del autor, harán de este premio, un regalo para la lectura. socorro.libros@fnac.es

Alfredo Bryce Echenique, Alfredo Bryce Echenique (Lima, 19 de febrero de 1939) es un gran escritor peruano Nacido dentro de una prominente familia de banqueros, se educó en el seno de la oligarquía limeña, su bisabuelo fue José Rufino Echenique. Bryce Echenique cursó sus estudios primarios y secundarios en colegios ingleses en Lima. Se licenció en Derecho y obtuvo el título de Doctor en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San marcos de Lima. En París se diplomó en la Sorbona en Literatura francesa clásica (1965), Literatura francesa contemporánea (1966), Magister en Literatura Universidad de Vincennes, París (1975), Doctor en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (1977).

En 1964 se trasladó a Europa y residió en Francia, Italia, Grecia y Alemania. Desde 1984 radica en España aunque suele pasar largas temporadas en su tierra natal. Regresó brevemente al Perú en 1999 y abandonó el país ante el clima político que existía en la nación. Regresó, pues, a Barcelona en 2002 y publicó su segundo libro de memorias, Permiso para sentir, en 2005, denunciando ácidamente la transformación de Perú.

0 comentarios