Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

GASTRO TIPS 02

Gastronomía - Instituto de los Andes 

ALCACHOFAS:

 

1. No se ennegrecen al cocerlas y mantienen todo su color si antes de echarlas al agua las frotas con medio limón o las sumerges durante un rato en agua que habrás añadido zumo de 1/2 limón.

2. Para que dure mas tiempo, introduce el rabillo en un vaso de agua fresca.

ALMENDRAS:

1. Coge unas cuantas crudas, fríelas en aceite de oliva y cuando estén doradas sácalas de la sartén. una vez que se hayan enfriado, añádeles sal y ya puedes servirlas.

2. Para tostar almendras, extenderlas sobre el plato giratorio, conectar el microondas durante 10 minutos y dejar que se enfríen.

APERITIVOS:

1. Introduce aceitunas rellenas en besamel caliente y cuando se haya enfriado, recórtalas, rebózalas en harina, huevo y pan rayado y fríelas.

APIO:

1. Para rizar el apio raspa y cepilla los tallos, y corta tres tiras delgadas en el extremo de cada uno. deja el apio introducido en un baño de agua helada durante una hora. cuando la saques estará ensortijado.

ARROZ:

 

1. Para que quede suelto y jugoso añade un chorrito de zumo de limón al líquido.

2. Para que el arroz no se apelmace y quede en un buen punto, añade unas gotas de zumo de limón por cada litro de agua de cocción.

3. Convierte un resto de arroz en arroz a la cantonesa salteándolo con gambas, jamón, láminas de champiñones y huevos batidos.

4. Tendrás un arroz blanquísimo añadiendo unas gotas de limón en el agua en el que vas a hervirlo. También saldrá más suelto.

5. Para que no te quede seco el arroz, déjalo reposar unos minutos después de su preparación, para que adquiera la textura adecuada.

http://alimentos.blogia.com

0 comentarios