Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

GASTRO TIPS 03

ASADOS: 1. Para evitar que las grasas se quemen y se oscurezcan, basta con salar el fondo de la fuente.

2. Para asar un trozo de carne grande en el horno, debes ponerlo a temperatura mediana para que se haga lentamente. Por el contrario, si el trozo es pequeño, el horno debe estar caliente, para que se haga rápidamente y no se queme.

AVES: 1. Cuando guises aves es preferible que las pongas enteras. conservan mas sabor jugo y quedan mejor que si las hubieras partido desde el principio.

2. El pollo untado de mantequilla y espolvoreado de harina te quedará doradito y exquisito.

3. Para congelar el pollo hay que requemarlo primero y lavarlo bien por dentro y por fuera, a no ser que sea muy grande es preferible hacerlo entero y envolverlo en papel aluminio bien cerrado. Puede estar varios meses.

4. Para congelar las codornices, no hay que esperar para congelarla. Se puede desplumar, vaciar y atar, o secarla bien las plumas y congelarla con ellas. Al congelarla, envuélvela en papel de aluminio y luego colocala en una bolsa. Se conserva durante 6 meses (o más, dependiendo del congelador).

5. Si la congelaste las codornices con plumas déjala 6 horas en la nevera, luego desplúmala y vuelve a dejarla en la nevera hasta su total descongelación. Guísala en cuanto esté descongelada.

AZÚCAR: 1. El azúcar que consumimos normalmente es sacarosa pura casi al 100 %. Es un alimento que se digiere fácilmente.  Carece de grasas y proteínas y proporciona 4 calorías por gramo. Se asimila con gran rapidez y facilidad y sus efectos reconfortantes se perciben rápidamente. Su excesivo consumo, por la frecuencia con que se toman los alimentos edulcorados, es el gran responsable de la obesidad.  El abuso propicia la arteriosclerosis, la diabetes y también es causante de la caries dental.

BACALAO: 1. Después de haberlo desalado, déjalo en un recipiente con leche durante 1/2 día estará mas sabroso.

2. Para que el bacalao esté más jugoso, ponerlo en remojo con leche en lugar de agua; así perderá antes la sal y ganara en sabor.

0 comentarios