Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

GASTRO TIPS 04

BERENJENA:

1. Es fácil de eliminar el gusto amargo que tienen si después de cortarla en ruedas o de partirla por la mitad espolvoreas la superficie con sal y la dejas reposar sobre una tabla, ligeramente inclinada, durante media hora aproximadamente.

2. Apetitosas, jugosas y sin grasas, quedaran si haces la pasta para rebozar con harina y un poco de gaseosa.

3. Para que no suelten agua al freírlas, el día anterior, échales por encima sal; luego acláralas con agua y sécalas con un trapo limpio. Así también le quitarás la acidez.

BERROS:

1. Los berros se conservan más tersos si, antes de aliñarlos, los dejas un rato en agua con hielo.

BIZCOCHO:

1. Si vas a hacer bizcocho y tienes que montar claras de huevo, prueba a añadir unas gotas de limón. de esta forma suben más rápidamente.

2. Si quieres preparar un bizcocho que tenga pasas o trocitos de fruta, debes dejarlo unas horas antes en una infusión de té, para que se hinchen. si después los pasas por harina, se distribuirán por la masa uniformemente. te quedará exquisita.

3. Desmoldar bizcocho. Si un bizcocho se resiste a salir del molde, cubre este con un paño limpio plegado en cuatro y colócalo sobre una superficie fría (la encimera de mármol o la pila) al cabo de unos minutos saldrá.

4. Desmoldar, si lo haces sobre una rejilla evitas que se humedezca y facilitas que se evapore el calor.

5. Para evitar que se pegue el fondo, pon una pequeña capa de sal gorda entre el molde y la placa del horno.

6. Si no quieres que el bizcocho recién sacado del horno se pegue en el molde, déjalo reposar sobre un paño húmedo durante unos minutos. El bizcocho saldrá intacto.

CALDOS:

1. Unos minutos antes de preparar la cocción, agrega al caldo unas cáscaras de huevo, te quedara mucho mas claro y transparente.

2. Si al preparar una sopa de guisantes agregas una rebanada de pan de molde al comenzar la cocción, estos no se depositarán en el fondo y no se quemarán.

3. Para desgrasarlos, coloca un paño blanco y fino mojado en agua fría y escurrido forrando un colador. El contacto del caldo con el paño frío hará que la grasa se queda pegada en la tela. Si dispones de más tiempo, déjalo enfriar y mételo en la nevera. La grasa formará capa y la quitarás fácilmente.

4. Cuando el caldo del cocido te salga muy graso, debes añadir durante la cocción dos claras de huevo ligeramente batidas. Retira la clara con la espumadera después de unos instantes, la grasa se habrá adherido a la clara.

5. A los caldos salados, se le añade unas rodajas de patata cruda de unos dos o tres cm. si las dejas cocer a fuego lento durante media hora y luego las retiras habrán absorbido totalmente el exceso de sal.

6. Cuando vayas a preparar caldos o sopas, no olvides que la gelatina de los huesos de ternera son los que mas consistencia le dan. Haciéndolo de esta forma el caldo quedara mas espeso y todos se chuparan los dedos. http://groups.msn.com/institutodelosandes

0 comentarios