Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

Iván y Gabriela: Lomo Saltado de Canguro

img150/6315/dsc058531mc3.jpg 

Iván no para "cruzado de brazos". Bueno, en esta foto sí.

Vean qué simpático correo me envío el otro día nuestro querido ex-alumno y aventurero Chef Iván Castañeda Puglianini, quien encontró en el Instituto de los Andes no sólo el camino hacia la excelencia gastronómica, sino también hacia el corazón de Gabrielita Villa, también egresada de nuestras aulas. Ambos Chefs han formado un lindo hogar en la lejana Australia. Cuando yo le pregunté "¿Qué cuentan los canguros?", esta fue su respuesta:
 
Los canguros están muy ricos, jijijiji. Acá se come la carne de canguro aunque los australianos no la consumen mucho, solo los extranjeros. En el resort que estaba antes, Ayer's Rock Resort (un mega-complejo hotelero en el centro mismo del país), hice bastantes cosas peruanas, hasta Lomo Saltado con canguro, después Ceviches, Tiraditos... trabajaba en el restaurant gourmet del resort y todo eso lo dabamos como cortesías del restaurant (amuse bouche). Después de un tiempo me pusieron a cargo, fue una experiencia simpática, todo diferente, se usan bastantes técnicas, no mezclan muchos ingredientes, se trata sobre todo de resaltar uno en particular. La comida tenía bastante sabor, pues trabajaba con un australiano con influencia española y después entró otro descendiente de italianos, así que era siempre rico.

El año pasado me casé con Gabriela y el 4 de Diciembre último nació nuestra enana, Rafaella, jiji, te envío algunas fotos... Ahora estoy trabajando en Sydney en un restaurant que todos los días para full, almuerzos de 180 a 260 personas. Y es en dos horas porque son gente de oficina. La comida es buena, bien presentada y el restaurant es bien chévere. Esta es su página web: www.cafesydney.com.au . En las noches atiende de 280 a 380 personas, yo trabajo en las noches, estoy en la sección de entradas como Chef de Partida. El restaurant se divide en Entradas (que a su vez tiene una sección de mariscos: Crusty, y postres), de allí Salsas y Carnes (ésta es la sección mas busy, aquí hacen varios platos principales más las salsas de las carnes), Grill, Tandori (cocina hindú), y la zona de salida de platos (donde también cocinan: gnocchi, salmón, risottos...). Por turnos somos como 14 Chefs, claro que cuando hay eventos son más. Los horarios son 5 días a la semana, pero dentro de ellos un split, o sea entras en la mañana, un break de 2 horas y regresas hasta el cierre... todo esto porque siempre para full. En una parte es bueno porque te da bastante rapidez, puesto que van mesas grandes, pero por ahora está tranquilo, a ver qué viene después. Un amigo quiere hacer algo en Hobart, una ciudad en Tasmania, (es un argentino que sale en las fotos, se llama Mario), otros están haciendo todo para abrir un restaurant en Melbourne, que es una ciudad importante gastronómicamente hablando, allí se encuentran muchos restaurantes famosos como el de Nobu, y dentro de su Carta tiene platos con Tiradito, Ceviche, Anticuchos, etc. El restaurante que van a abrir mis amigos va a tener un nombre peruano, adivina cuál, el nombre de mi libro, el que hice para graduarme, así que chévere, van a usar un diseñoo parecido al que hice (se refiere a su Dossier, titulado "Sumaq Huasi"). Es un proyecto para fin de año o comienzos del 2009, pero en eso están ellos. Son australianos, pero les gustó como trabajaba y lo que les contaba. 

Justo Gabriela se va a Perú en abril con Rafaella de vacaciones por 2 meses, asi que seguro se da una vuelta por el Instituto. Todavía no he tomado fotos en el restaurant que estoy ahora, pero apenas las tome te las envío. Sin más, saludos a todos por allá y estamos en contacto, suerte...
 
Iván Castañeda / ragazzoper@hotmail.com

img341/581/img0130xl2.jpg

La Chef y flamante mami Gabriela, al extremo izquierdo.

img150/6663/rafa46ke0.jpg
Conozcan a la hermosa Rafaella. ¡Qué nombre tan encantador!

Vea más fotos pulsando aquí.

2 comentarios

M Rippy -

Que bonita Rafaella! Muchas gracias por la recomendacion del restaruante estoy ansioso por probar la carne de canguro!
Encontre hace poco una oportunidad para viajar a Australia en estos Uluru Tours espero que les vaya muy bien en el restaurante y a ver si voy a comer carne de canguro alli!

Saludos!

santiago -

nose xq