Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PERRO MUNDO

TRES NOTICIAS DE ESTE PERRO MUNDO
(Antonio García Fuentes)

Cuesta creer el que hayamos llegado a la que se estima, la civilización más avanzada de todas las que registra la historia (“salvo la nebulosa de La Atlántida”) y que en ese culmen civilizatorio, ocurran tantas cosas como estas tres que comento y que aparecen el mismo día en la prensa diaria.

Una niña yemení de ocho años, casada a la fuerza con un hombre de treinta, pide el divorcio tras reiteradas palizas y abusos… y es la propia niña, la que se presenta en un tribunal de nada menos que la capital de este país (Saná) y en la que no sólo denuncia a “su esposo”, sino a su propio padre por haberla obligado. Lo que la noticia dice que este “pederasta autorizado por la ley”, hacía con esta pobre niña para satisfacer sus deseos carnales y lo que ha soportado en “dos meses de casada”… en cualquier país civilizado, sería motivo para condenar a este delincuente autorizado, a varias decenas de años de prisión… y yo opino que también de trabajos forzados; pues… ¿cómo puede existir hoy en este mundo tan avanzado, leyes o costumbres que permitan estos crímenes… cómo se pueden poner a estas criaturas en manos de adultos para que practiquen incluso el sexo?... cuesta de creer pero está ocurriendo en países islámicos.

La siguiente noticia es también incalificable y esta se produce en Occidente y en el máximo organismo de la tan desprestigiada ONU y el que sobre el papel se ocupa de la educación y la cultura, o sea “La UNESCO” (o para mayor vergüenza: “Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”). Pues bien, nada menos que en Bruselas y por falta de espacio para guardarlos; un “alto funcionario” (muy bajo en principios por el hecho) ordena el que sean quemados, nada menos que cien mil libros (100.000); lo que ocurre en los años 2004/2005… entre esta quema, figuran cinco mil ejemplares de la “Historia General de Latinoamérica” y otros muchos títulos interesantes, no sólo relativos a América, sino igualmente a Asia y África y por lo que se dice, a todo el “mundo mundial”… ¿Cómo puede ser ordenada esa quema de libros, con la necesidad de lectura que hay, la cantidad de escuelas de países pobres, que no tienen a penas ni lápiz, ni papel y menos libros… no se pudo ordenadamente, distribuir esos libros en miles de bibliotecas que los recibirían con agradecimiento? ¿A estos inútiles “mundiales” mantenemos con nuestros impuestos?

La tercera noticia no es menos “sangrante”; puesto que por conseguir nuevos carburantes, se están consumiendo cantidades enormes de alimentos dedicados al ser humano y sus ganados más necesarios para su supervivencia. Ese es el resultado de los tan cacareados biocarburantes… salvo que, sea otra “guerra” oculta de defensa de las poderosísimas petroleras mundiales, para que no les surja competencia.

Pero la verdad, es que los alimentos están tomando precios prohibitivos en algunos países, donde ya hay revueltas por ello mismo y aquí en la “lista y culta Europa”; se han derrochado y derrochan cantidades inmensas de dinero, para cultivar lo que interesa (¿a quién?), por no producir leche o carne, que llegaron a sobrar (“recuerden hace años que se hablaba de los dos grandes problemas europeos: un lago de leche y una montaña de carne… sin vender”)… o por dejar tierras en barbecho, o sin cultivar, para lo que se pagaron y pagan subvenciones, mientras medio mundo se muere de hambre o carece de lo más necesario.

¿Quién explica todo este desastre? ¿No hubo ni hay formas de regular producciones y mercados para que todo el mundo pueda vivir decentemente? ¿Por qué se arruinan cultivos en países para imponerles otros que interesan… a quién?

¿Esto es progreso… para quién o quienes?... esto es un ya muy peligroso juego de intereses materiales de unos pocos, en perjuicio de una mayoría; todo lo cual traerá las consecuencias explosivas que son de esperar… ¿Es que no hay estadistas en este perro mundo? ¿Todo son especuladores sin escrúpulo alguno? ¿Quiénes gobiernan si es que gobiernan… o a qué están jugando?

0 comentarios