Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

TURISMO - SEVILLA

Sevilla ha sido designada como la novena mejor ciudad turística de Europa en 2007 por los lectores de la revista Travel+Leisure, la publicación de viajes líder en el mundo. Esta revista entrega cada año sus premios World's Best Awards con los que se reconoce la calidad turística de las distintas ciudades de cada continente.

La capital andaluza se ha situado entre las diez mejores ciudades europeas. Por delante de ella se encuentran Roma, París, Venecia, Florencia y Praga, entre otras.

Para las puntuaciones, los lectores de esta revista han valorado aspectos como los monumentos; la cultura y el arte; los restaurantes y la gastronomía; la gente y las compras. Factores en los que la capital andaluza aventaja ampliamente a otras ciudades del ámbiton nacional. No obstante, Sevilla repite en estos premios, ya que, en la pasada edición también consiguió hacerse con la novena posición en el ranking.

Los premios World's Best Awards están divididos en las categorías de: hoteles, islas, ciudades, aerolíneas, cruceros, spa y hoteles de negocios. Cada uno de estos apartados se diferencian en otras categorías. Travel+Leisure es la revista de viajes líder en el mundo, con más de cinco millones de lectores, según fuentes oficiales del ayuntamiento hispalense. Con casi cuatro décadas de historia y una periodicidad mensual, esta revista norteamericana tiene seis ediciones más: India, México, Turquía, Rusia, China y Australia. Cada una de estas ediciones abarca a varios países.

Por otro lado, Sevilla también es protagonista en otro ranking de esta publicación, esta vez de 2008, que recoge los mejores hoteles del mundo, entre los que figura el Hotel Alfonso XIII, que se sitúa entre los 100 mejores hoteles europeos.

Uno de los principales factores que se quiere impulsar es el turismo de congresos. Un mercado, en el que a pesar de que la capital andaluza tiene buena cuota, podría constituir una de las principales motores del turismo de Sevilla.

La ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) es un pilar básico para lograr este objetivo. En este sentido, los últimos hoteles construidos en la capital apuestan por este sector con la construcción de grandes salas para la celebración de congresos. eldiariodesevilla.es

5 comentarios

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Vanessa -

que hermosa foto, muy buena.

nerea -

bonita foto ¿en donde esta situada?
¿como se llama?

nerea -

bonita foto pero teneis que decir que es y como se llama

carolina -

enserio me interesan mucho este tipo de art.la cultura y la arquictetura europea en realidad son muy prometedoras en la via turistica,ojala hubiera mas art.
de este tipo.