Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PANORAMA EMPRESARIAL 90

2008 –  05/08 de Agosto

891. El sector industria crece 7,5% en junio.- El Ministerio de la Producción informó que la producción de la industria creció 7,5% en junio, alentada por los sectores muebles de madera, automotor y consumo. Sin embargo, alertó que las confecciones cayeron en 28%, una de las mayores caídas del año. (El Comercio)

892. Un millón de infiltrados en programa Vaso de Leche.- Ante la polémica generada tras el anuncio del Ministerio de Economía, de reducir el presupuesto al programa Vaso de Leche en 10%, y la respuesta de las representantes de los comedores donde se entrega este beneficio, nos preguntamos ¿quiénes en verdad merecen recibir este alimento? La respuesta es más que sorprendente. Según un estudio realizado por el economista Enrique Vásquez, que detalla en su libro “Gerencia estratégica de la inversión social”, existe un total de 1 millón 210 mil 791 infiltrados, a quienes no corresponde la entrega de este alimento. (Expreso)

893. Dólar se viene abajo y llega a S/. 2.77.- Los inversionistas extranjeros se desprenden de la moneda estadounidense en previsión de una nueva tendencia apreciatoria de la moneda nacional. (Gestión)

894. China bate récord y gasta US $ 40 mil millones en Olimpiadas.- Hay quienes esperan los Juegos de Pekín con expectativa, como si un gran velo estuviera por descubrirse el viernes. Las Olimpiadas son para China una oportunidad para demostrar su nuevo poderío económico. (Gestión)

895. Revisiones técnicas vuelven desde el miércoles 13.- Desde el próximo miércoles 13 se reiniciarían las revisiones técnicas tras cumplirse la suspensión del servicio por 180 días dispuesta por el municipio de Lima, informó ayer el vicepresidente de Lidercon Perú S.A.C., Raúl Barrios. Explicó que a partir de esta fecha deberán pasar la inspección los vehículos privados cuyas placas de rodaje terminen en 6, al igual que las unidades de transporte público cuyas matrículas terminen en los dígitos 1 y 5. (Correo)

896. PEKÍN (AFP) - Hay quien interpreta como señales de mal augurio la sucesión de calamidades que ha sufrido China desde enero, pero eso no hará que Zhang Jie y Ma Yue renuncien a casarse el 8 de agosto de 2008, cifra de la suerte en su país y que es la fecha de inauguración de los Juegos Olímpicos. "El 8 es una cifra que da suerte en China, por eso los chinos suelen elegir el 8 como fecha de matrimonio", explica Zhang Jie, una pequinesa de 24 años.

Como tantas otras parejas jóvenes, ella y su novio se registraron en junio en la oficina matrimonial de Xuanwu, un barrio del suroeste de Pekín, para asegurarse su plaza el día 8 del octavo mes del año 2008. Para ellos, ese día no podría ser más especial. Y es que, además de casarse, actuarán como voluntarios de los primeros Juegos Olímpicos en suelo chino, que darán oficialmente comienzo a las 8 de la noche (12H00 GMT).

897. PEKIN (AFP) - El día más esperado por los chinos desde hace siete años amaneció envuelto en una espesa bruma en Pekín, fruto principalmente de la contaminación ambiental que sufre la capital que albergará desde este viernes los Juegos Olímpicos-2008. El nivel de contaminación ha sido uno de los temas olímpicos junto al acceso a internet para periodistas en los días previos a la competencia, y el Gobierno había prometido reducir los niveles de gases a tiempo para la cita mundial.

Así redujo la actividad industrial en torno a la ciudad e instaló restricciones de circulación de vehículos. Sin embargo, este viernes amaneció como uno de los peores de los últimos días en una ciudad, que no tiene un cielo claro desde el domingo pasado. En camino hacia las instalaciones olímpicas se pudo apreciar cómo ya a unos 300 metros de distancia comienza una bruma gris que pocos metros más allá se transforma en una pared que no deja ver nada.

898. MOSCU (Reuters) - El comandante de las fuerzas de paz rusas en Osetia del Sur confirmó el viernes que las tropas georgianas habían penetrado en el centro de Tskinvali, la capital de esa región separatista, reportó la agencia de noticias Interfax. "El combate se desarrolla en el centro de la ciudad," citó la agencia a Marat Kulakhmetov, que está en estos momentos en Tskhinvali, diciendo por teléfono. Más temprano, el presidente de Georgian, Mikheil Saakashvili, dijo que las tropas de su país habían tomado la "mayor parte" de Tskhinvali.

899. Pekín, 8 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. - Bush, proclamó hoy la necesidad de libertad de expresión y religiosa en Pekín, el mismo día en que la capital china inaugura unos Juegos Olímpicos a los que él asistirá. - En un discurso pronunciado en la apertura de la nueva Embajada de EEUU en Pekín, el líder norteamericano señaló que Pekín y Washington han de seguir dialogando, y que en ese diálogo "seremos honestos en la creencia de que todo el mundo debe tener libertad de decir lo que piensa y rezar lo que elija". - "Las sociedades en las que se permite la libertad de expresión de ideas tienden a ser las más prósperas y pacíficas", añadió Bush, en clara alusión al Gobierno chino, criticado por grupos pro derechos humanos debido a la persecución a disidentes y el férreo control estatal de las religiones.

900. PEKIN (Reuters) - Kobe Bryant, uno de los atletas más reconocidos del mundo, bromeó el viernes al afirmar que huirá de Estados Unidos si la selección de baloncesto de su país no se lleva el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. - "La gente me pregunta y yo hago muchas bromas al respecto, pero si queremos mantener nuestra ciudadanía estadounidense debemos ganar la medalla de oro," dijo a Reuters el ala de Los Angeles Lakers. - "Me convertiré en italiano. Tendrán que llamarme Kobe Giovani," bromeó. - Estados Unidos se encuentra entre los favoritos para el oro en Pekín tras fallar en su misión en Atenas 2004, cuando terminó en el tercer puesto mientras un deslumbrante conjunto argentino arrasaba hasta quedarse con el título.

Instituto de los Andes – Comentando las noticias - Cursos de Proyectos, Producción, Gestión de la Calidad, Logística, Gastro-Exportación – Prof. Jaime Ariansen Céspedes – Temas de Análisis y Discusión.

0 comentarios