Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PANORAMA EMPRESARIAL 102

2008 –  6/9 Septiembre

1011. “Toledo hace demagogia con fines electoreros” El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, manifestó que el ex presidente Alejandro Toledo ha realizado una insólita demostración de demagogia con fines absolutamente electoreros cuando critica la gestión del actual Gobierno, pero omite mencionar las causas de las alzas de algunos alimentos. Durante un mitin por la fundación de su agrupación Perú Posible, en la tarde de ayer, Toledo crítico la gestión del presidente Alan García al afirmar que los alimentos suben debido a que el Ejecutivo “gobierna para los ricos” y amenazó con salir a las calles si el Gobierno sigue adelante con la Ley de Comunidades Nativas e Indígenas. “Me parecen muy mal, superdemagógicas y con fines evidentemente electorales las declaraciones del señor Toledo contra el Gobierno”, enfatizó el titular de la PCM en declaraciones a la agencia Andina.. (El Peruano)

1012. Venden a chilenos aeródromo de Collique.- A pesar de que el jueves 28 de agosto el pleno del Congreso de la República suspendió la venta de los terrenos de la ex Escuela de Aviación Civil de Collique, en menos de 24 horas el Fondo Mivivienda realizó la adjudicación a un consorcio cuyo accionista mayoritario es la empresa inmobiliaria chilena Besco. Incluso se cambió a último momento el lugar de la ceremonia correspondiente, de modo que el proceso se culminó entre cuatro paredes. (Expreso)

1013. WASHINGTON (Reuters) - El candidato republicano John McCain inicia el tramo final de la campaña a la presidencia de Estados Unidos con una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre el demócrata Barack Obama, de acuerdo a una encuesta difundida el domingo y elaborada por USA Today/Gallup. - La ventaja que ostenta McCain es la mayor desde enero, y marca un giro desde que USA Today difundió una encuesta justo antes de que la semana pasada comenzará la Convención Republicana, cuando el senador por Arizona estaba 7 puntos porcentuales por detrás de Obama. - El nuevo sondeo, elaborado entre el viernes y el domingo, mostró que McCain aventaja a Obama 50 a 46 por ciento entre votantes registrados a menos de dos meses de la elección del 4 de noviembre.

1014. MIRANSHAH, Pakistán (AFP) - Al menos 11 personas murieron este lunes en un ataque con misiles lanzado presuntamente por aviones sin piloto estadounidenses en una localidad de las zonas tribales de Pakistán cercana a la frontera afgana, según el último balance comunicado a la AFP por una fuente de seguridad.- "El balance es ahora de 11 personas", afirmó un responsable de la seguridad local, precisando que un extranjero murió en el hospital, en aparente referencia a un insurgente islamista que podría haber entrado a Pakistán procedente de otro país. - El balance anterior era de tres insurgentes muertos y otras 15 personas heridas, entre ellas mujeres y niños. - Las fuerzas estadounidenses presentes en el vecino Afganistán son las únicas en la región que disponen de aviones sin piloto. Washington está convencido de que Al Qaeda y los talibanes afganos han reconstituido sus fuerzas en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.

1015. WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará el martes planes para retirar unos 8.000 soldados de Irak para febrero del 2009 y enviar tropas a Afganistán, donde la violencia se ha incrementado. - Bush, quien ha visto descender sus niveles de aprobación debido a las prolongadas guerras, ha dicho en repetidas ocasiones que sólo retirará tropas de Irak si los asesores militares lo recomiendan en base a las condiciones de seguridad en la zona de conflicto. - "Aunque el progreso en Irak aún es frágil y reversible, el general (David) Petraeus y el embajador (Ryan) Crocker reportan que ahora parece haber un 'grado de durabilidad' en los progresos que hemos estado teniendo," dirá Bush en la National Defense University, de acuerdo a comentarios dados a conocer el lunes por la Casa Blanca. - El mandatario anunciará que unas 3.400 tropas de combate abandonarán Irak en los próximos meses junto con un batallón de marines en noviembre. Una de las 15 brigadas de combate del Ejército dejará el país en febrero.

1016. EL CAIRO (AP) - El brazo de la organización Al-Qaida para los medios de comunicación dijo el martes que en el próximo aniversario de los ataques del 11 de septiembre difundirá "algo que hará felices a los espectadores".- El anuncio de as-Sahab fue colocado en un sitio islámico en internet que normalmente transmite mensajes de al-Qaida. - Aunque no dio detalles, agregó: "Espere el 11 de septiembre para ver algo que le agradará, con la voluntad de Dios". El mensaje muestra fotografías de aviones chocando contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de Nueva York. - El anuncio fue hecho un día después de que la cadena de televisión Al-Yazira mostró porciones de lo que dijo era un nuevo video del segundo líder más importante de al-Qaida, Ayman al-Zawahri, hablando con otros sobre la llamada guerra santa. - Se dijo que el video fue hecho para conmemorar el aniversario de los ataques del 11 de septiembre. No quedó claro si el anuncio de as-Sahab del martes se refiere al mismo video. - Los ataques del 11 de septiembre de 2001, conocidos como el 11-S, fueron una serie de atentados suicidas por parte de 19 miembros de Al-Qaeda que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros, que fueron estrellados contra las torres gemelas y el edificio del Pentágono.

1017. KABUL (AP) - La coalición internacional lanzó el martes un ataque aéreo en el sur de Afganistán y otro en el oriente que causaron la muerte de al menos 27 milicianos, incluidos combatientes chechenos, informaron autoridades. - Las soldados locales se enfrentaron con milicianos del Talibán y pidieron apoyo con operaciones aéreas de fuerzas extranjeras en la provincia sureña de Uruzgan, donde murieron 15 insurgentes, dijo el jefe de la policía provincial, Juma Gul Himat. - Dos rebeldes del Talibán fueron heridos, indicó y añadió que las autoridades levantaron los cadáveres de los milicianos muertos. - En la provincia oriental de Paktika, otra operación aérea ataco a un grupo de combatientes extranjeros y mató a 12 milicianos, incluidos nueve chechenos, informó Ruhulla Samon, vocero del gobernador provincial.

1018. MOSCÚ (AFP) - Las tropas rusas permanecerán "mucho tiempo" en las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, con el fin de impedir nuevas hostilidades, afirmó este martes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. - "Se quedarán mucho tiempo", declaró Lavrov a los periodistas en Moscú. "Al menos en el futuro inmediato es absolutamente necesario, para evitar que se repitan acciones militares", agregó. - Rusia firmará "próximamente acuerdos" sobre la presencia de fuerzas rusas en esas dos provincias, añadió Lavrov en rueda de prensa al término de una entrevista con su homóloga austriaca, Ursula Plassnik. - Lavrov también indicó que Abjasia y Osetia del Sur deberían participar "plenamente" en las negociaciones del próximo mes en Ginebra sobre la seguridad en la región.

1019. MIAMI (AFP) - Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Kirchner, quedaron indirectamente implicados por las partes en el juicio que dirimen en Miami derivado del envío de Caracas a Buenos Aires de un maletín con 800.000 dólares, que se sospecha eran fondos para la campaña electoral argentina. - El caso, de alto impacto político por un supuesto envío ilegal de fondos de Venezuela a la campaña presidencial de Cristina Kirchner, comenzó a ventilarse el martes en una corte federal de Miami. - El polémico maletín que llevó el empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson "era dinero para la campaña presidencial de la entonces candidata en Argentina Cristina Kirchner", dijo el fiscal estadounidense Thomas Mulvihill al presentar al jurado los argumentos de la acusación. - La actual presidenta argentina negó que su campaña recibiera aportes de fondos venezolanos.

1020. Terrorismo: Ingrid Betancourt pide a la ONU un estatuto para las víctimas del terrorismo  - La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt pidió ayer a los líderes mundiales que se preocupen primero de la vida de los secuestrados cuando traten con "terroristas" y propuso la creación de un estatuto para las víctimas del terrorismo. - "Hoy debemos enviar un mensaje claro a los jefes de Estado en todo el mundo: elijan siempre la vida de un ser humano antes que cualquier otra consideración", dijo durante una asamblea sobre el apoyo a las víctimas del terrorismo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. - La ex candidata presidencial, que permaneció durante más de siete años en la selva colombiana al ser secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que la movilización de la opinión pública en favor de las víctimas "reduce la tentación de los terroristas a realizar ejecuciones sumarias cuando tienen rehenes, de ser negligentes, del gatillo fácil". - Betancourt, que fue puesta en libertad debido a la 'Operación jaque' que llevó a cabo el Gobierno colombiano el pasado mes de julio, añadió que "lo esencial es crear las condiciones para que la muerte de un ser humano sea extremadamente costosa para los terroristas", dijo en un discurso que pronunció en inglés, español y francés.

Instituto de los Andes – Comentando las noticias - Cursos de Proyectos, Producción, Gestión de la Calidad, Logística, Gastro-Exportación – Prof. Jaime Ariansen Céspedes – Temas de Análisis y Discusión.

www.la-gerencia.com

3 comentarios

mahesh -

I enthusiastically recognize that the information given is related to just about every person . Thank you so much .
Locksmith in Irving TX
Locksmith Wellington FL

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Candidatos Presidencia -

Estoy de acuerdo con la petición de Ngrid Betancourt, los dirigentes deben ante todo tener en cuenta la vida de los secuestrados, recientemente leí un artículo relacionado con este tema en un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva soobre las elecciones 2010 en Colombia y una posible candidatura de Ingrid Betancourt.