Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

El Champagne Room en Lima

La más reciente iniciativa culinaria de nuestro estimado ex-alumno Jann Van Oordt, fuerza creativa detrás de los exitosos Osaka y Joia, es ni más ni menos el restaurante MAS CARO DEL PERU, el Champagne Room, donde el lujo y la ostentación tienen forma de botella. No dejen de ver este clip del programa "Enemigos Intimos" y que inicien los comentarios.

6 comentarios

rosario reyes -

DE LUJO ! Que bueno que lo podamos tener en el instituto, sera realmente muy valioso.
El proceso de la carne japonesa, fuera de serie.

silvana paz -

Me parece que es una idea muy innovadora, pero tambien con mucho riesgo ya que este tipo de restaurant es solo para un publico especifico de clase alta, y a mi manera de pensar esto tiene mucho riesgo por que si no va innovar permanentemente la clientela se va cansar de comer lo mismo.

darwn cespedes fernandez -

Madrid Fusión 2009: la cocina amazónica de Pedro Miguel Schiaffino
pulicado el lunes 19 enero 2009 por Me en: Alimentación Naturaleza Eventos Gente España Latinoamérica



Ya os había dicho que la del chef peruano Pedro Miguel Schiaffino me parecía una de las conferencias más interesantes de Madrid Fusión 2009. Se presenta hoy a las 18:00 horas y a quien pueda asistir se le agradecerá cualquier anécdota. Hasta entonces, os adelanto un poco de información que he recabado sobre este chef, propietario del restaurante Malabar, en Lima, y sus platos hechos con vegetales de la selva amazónica peruana.

He leído en el blog de gastronomía de Melina Bertocchi que uno de los platos más populares de la carta de Malabar es un huevo frito con un tipo de champiñón selvático. Los peces del Amazonas son tan grandes que Schiaffino los prepara en costillar, cual cordero, envueltos en las hojas de una palmera llamada mijao. Seguro que los nombres de sus ingredientes son desconocidos incluso para los limeños: cocona, ají charapito, sachaculantro, paiche.

Este chef recibió una educación culinaria alejada de vieja escuela, en Estados Unidos e Italia. De hecho, trabajó bajo las órdenes de Piero Bertinotti, propietario del Ristorante Pinocchio, en Borgomanero (¿por qué tantos restaurantes famosos están en pueblos?). Y del viejo continente a Iquitos, a orillas del río Amazonas, en donde aprendió a valorar -y preparar- los frutos, vegetales y animales de la selva que tan abandonados estaban en la gastronomía peruana.




MARIO HUAMAN PAUCAR -

ME GUSTA MUCHISMO EL CONCEPTO DE CHAMPAGNE ROOM LAS BOTELLAS DE CRUG SON MUESTRA Q ES UN RESTARURAND QUE MUESTRA LO MEJOR DEL MUNDO ES CARO PERO OFRECE EL SERVICIO MUY BUENO LA IDEA DEL COCIDO EN SU PROPIO FUEGO...INNNOVA LO CREATIVO HACE Q CADA VEZ YO OFRESCA MAS CREATIVIDAD INNOVAR EN MI ARTE INNOVAR ES LA PALABRA Q DEBE ESTAR CADA DIA EN NOSOTROS INNOVAR ES NO COPIAR....

darwin cespedes fernandez -

Me parece muy interesante la propuesta del "canpagne room".
ellos an consegido dar a conocer a un publico esclusivo que en el Peru tambien se puede comer esquisiteses como en otras partes del mundo.

ken arakaki -

Bueno recien veo este video y me parecio muy interesante. De los platos q muestran me llamo mocho la atencion el de conchas y el kobe beef.

Este restaurant yo creo q si puede tener exito porque ahi muchos peruanos a los q les gusta comer bien.