Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PAGA LO QUE QUIERAS

LONDRES - Un restaurante londinense cree haber encontrado la respuesta a la caída de la frecuentación que provoca la crisis económica: ya no presenta la cuenta, sino que deja a sus clientes al cuidado de pagar lo que consideren que es el precio justo.

"Es enteramente a la voluntad del cliente. Pueden darme 100 libras o un penique. Todo lo que pido es que me paguen lo que consideren que es el valor de la comida y del servicio", declaró Peter Ilic, propietario del restaurante, citado en un comunicado difundido el martes.

El Little Bay, situado en Farringdon, en el norte de Londres, no presentará ninguna cuenta a sus clientes durante el mes de febrero. Sólo se exigirá un precio fijo para las bebidas. "Pero se servirán jarras de agua", asegura el restaurante.

"Me parece una cosa buena para hacer cuando todo el mundo se siente golpeado por la crisis... Hemos visto a muchos más empleados de la City (barrio de negocios de Londres) a la búsqueda de almuerzos más baratos", añade el restaurador, que lleva en el sector 26 años.

"Incluso si la gente no paga nada, he dicho a mi personal que la trate de la misma manera que si desembolsaran 50 ó 60 libras", prometió en entrevistas con la prensa inglesa.

Antes de esta insólita oferta, los entrantes (terrinas de foie gras, tartaletas de cangrejo o mejillones a la marinera) costaban tres o cuatro libras (de 3,3 a 4,4 euros) y los platos principales (pollo con lentejas, pulpeta de salmón o pato al puerro) menos de diez libras (11 euros) en este restaurante.

0 comentarios