Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

PANORAMA EMPRESARIAL 161

PANORAMA EMPRESARIAL 161

2009 -  30 de Junio/ 06 Julio - Instituto de los Andes – Lima - Perú

La Historia del Perú contemporáneo, al ritmo de los acontecimientos.

1601. Abencia Meza contó detalles poco conocidos de la relación que mantuvo su amiga Alicia Delgado con tres personas muy cercanas y que en su opinión tendrían motivos para haberla asesinado. - En diálogo con Jaime Bayly en “El Francotirador”, la popular “reina de las parranditas” no dudó en señalar al sargento del Ejército y guardaespaldas de la desaparecida folclorista, Pedro Mamanchura al músico Miguel Salas y Clarisa Delgado como sospechosos de la muerte de su amiga. - Como se recuerda, Alicia Delgado fue hallada muerta el jueves pasado en su departamento en el distrito de Surco, un hecho que es materia de investigación por parte de la Policía. - Si bien en un principio no quiso acusar directamente a nadie de la muerte de su amiga, luego Abencia indicó que a su juicio existen indicios para sospechar de Mamanchura porque había sido desleal con ambas al punto de robarles 500 dólares y generar malentendidos. - Meza, de 37 años, contó que el sargento del Ejército fue motivo de una discusión pues al cometer esta falta ella lo despidió pero días después recibió la confianza de Alicia, quien lo repuso como su asistente.

1602. (Andina).- El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, agradeció a los congresistas que no votaron por su censura y la de la titular del Interior, Mercedes Cabanillas dejando sin chance el triunfo a la moción impulsada por la oposición. - “Agradezco a las congresistas que de uno u otra manera aportaron por no dar el triunfo a quien no merecía triunfar, el antisistema y el desorden”, enfatizó.  - Al ser consultado por la posibilidad de dejar el cargo como presidente del Consejo de Ministros, sostuvo que por el bien del Gobierno, se necesita “refrescar” el Gabinete Ministerial, incluido su cargo. - “Creo que por el bien del Gobierno del presidente García, hay que hacer cambios en el Gabinete, y por cierto, ya le he dicho que yo debo ser uno de esos cambios. No te digo de hoy día para mañana, pero si creo que en los próximos días”, señaló en la Hora N. - No obstante, remarcó que la última palabra en ese tema, la tiene el presidente de la República, Alan García.

1603. Un amplio contingente policial resguarda desde anoche el hostal Abensys, donde estaría la cantante Abencia Meza, una de las sospechosas del brutal asesinato de la cantante Alicia Delgado, ocurrido el martes 23 de junio en el distrito de Surco. - La presencia de los policías en el mencionado local, ubicado en Los Olivos, tendría como fin prevenir un posible enfrentamiento entre familiares y simpatizantes de Delgado y los parientes de Meza, luego de las acusaciones de Pedro Mamanchura. - Mamanchura, el chofer y guardaespaldas de la fallecida Alicia Delgado, se atribuyó el asesinato de la cantante y aseguró que lo hizo a pedido de Abencia Meza, quien lo habría planeado en venganza por haber puesto fin a su relación amorosa.

1604. Tegucigalpa (EFE). El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró hoy que “hay tranquilidad” en el país luego de dos jornadas de manifestaciones a favor y en contra del depuesto gobernante Manuel Zelaya. - “Hay tranquilidad a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo Micheletti en una cadena nacional de radio y televisión. - El ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, indicó en la misma comparecencia que el Gobierno ha “tenido información de que la situación realmente está controlada a nivel nacional”. - “En ninguno de los lugares (donde han habido protestas en favor del regreso de Zelaya) hemos tenido hechos graves qué lamentar”, dijo Sevilla. - Subrayó que en los incidentes registrados en estos dos días “no ha habido ningún muerto” y señaló que espera “que esto no vaya a suceder”. - Según Sevilla, los seguidores del depuesto gobernante que habían cortado el paso por algunas carreteras “poco a poco han ido desalojando esos lugares”.- El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “están graníticamente unidas” y que “le son fieles a la Constitución” y al Gobierno de Micheletti.

1605. WASHINGTON (AP) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durmió en la OEA y cuando despertó los cancilleres habían ya armonizado una resolución que da al nuevo presidente de su país, Roberto Micheletti, un plazo de tres días para devolverle a Zelaya el poder que le fuera quitado en un golpe militar el fin de semana. - Zelaya se apareció impecablemente vestido poco después de las 3.00 de la madrugada y de varias horas de sueño: fue derrocado el domingo al amanecer y deportado a Costa Rica; de allí viajó a Managua para una cumbre presidencial y más tarde a Nueva York para hablar en las Naciones Unidas y finalmente Washington para hacerlo ante la OEA. - Al pasar por una veintena de periodistas que lo aguardaban en la sede de la organización les ofreció una conferencia de prensa. Los reporteros, que lo habían estado esperando 11 horas le sugirieron que fuera allí mismo. - "Será más tarde", dijo Zelaya, quien recibió una ovación y resolución unánime de condena a sus derrocadores en la ONU. "Ustedes no han sido 'golpeados' ". - Hablando esta vez ante la asamblea extraordinaria de cancilleres de la OEA, Zelaya volvió a referirse a los golpistas en los términos duros que ya lo había hecho desde que fue derrocado. Pero ahora, como si viera cerca la posibilidad de retornar a la presidencia, dijo: "Sé perdonar, soy cristiano".

1606. Alan García: "Nada detendrá el crecimiento del Perú": “Ninguna circunstancia política o de orden público puede detener esta marcha que significa la consolidación del Perú como potencia económica sudamericana”. Con estas palabras, el presidente Alan García entregó en Palacio de Gobierno el crédito número 200.000 del Banco de la Nación destinado a microempresarios. “Estamos convencidos de que lo primero que quieren los peruanos es tener un país con más empleo y mayor calidad de vida, y que será la inmensa mayoría la que consolide y valide un modelo democrático, político y económico que sepa traer a nuestra patria recursos para el desarrollo”. Durante su discurso, el presidente también destacó que el Banco de la Nación tenga previsto convertirse en un banco de segundo piso, para otorgar créditos hipotecarios con tasas preferenciales. El crédito 200 .000 fue otorgado por García y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses, a Benjamín Dulanto por S/.10.000 para su empresa que elabora quesos. (El Comercio)

 

1607. Lima sin transporte: Los limeños sufrieron ayer con el paro de choferes. Los distintos gremios de transportistas salieron con su gusto de paralizar toda la capital. Miles de personas, entre adultos, jóvenes y niños, esperaron en los paraderos por largas horas la llegada de un vehículo de transporte público que los llevara a su centro de labores o de estudio. Sólo los taxis, camionetas y camiones hicieron su agosto con la necesidad de una población que deseaba realizar con normalidad sus actividades cotidianas. (Correo)

 

1608. “Fue un rotundo fracaso de la oposición radical”: El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Aurelio Pastor, consideró como un rotundo fracaso por parte de la oposición radical y de los grupos “que se dicen democráticos”, no haber logrado que se aprobara la moción de censura contra el Primer Ministro Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. Sin embargo, advirtió que la opinión pública ha sido testigo de la actuación de estas bancadas que han buscado derruir la democracia y el programa económico del gobierno. “Por ejemplo Unidad Nacional es una bancada democrática que siempre ha votado por las leyes importantes que le convienen al país, pero ahora se ha dejado arrastrar por grupos extremistas y votaron por la censura. Cuando UN cambia deja a sus electorados naturales. Lo único cierto aquí es que han fracasado en su intento de tirarse abajo al gabinete que ahora tiene que seguir trabajando, si hay algún cambio el presidente Alan García tendrá que evaluar todo lo que ha sucedido”, comentó. En cuanto a respaldar públicamente la gestión de Simon Munaro, dijo que “mientras que el Presidente mantenga la confianza en los ministros nosotros también los respaldaremos”. (Expreso)

1609. Escándalo – Amoralidad - Un giro radical dio la investigación del crimen de Alicia Delgado. En su declaración ante un fiscal, Pedro Mamanchura se retractó de sus acusaciones contra Abencia Meza y confesó ser el único autor del asesinato de la cantante folclórica. - Según informó el noticiero América Noticias desde la sede policial de la Dirincri, Mamanchura, ex chofer y guardaespaldas de Alicia Delgado, se declaró culpable material e intelectual del crimen. - Sin embargo, aún falta esclarecer si una persona cercana a la “Reina de las parranditas” participó del crimen ocurrido el pasado martes 23 de junio. - Como se recuerda, en la declaración que dio en Piura, Mamanchura acusó a Abencia Meza de ser la autora intelectual del crimen y que una persona cercana a ella le dio S/.2 mil para que asesinara a la “Princesa del folclor”. (El Comercio)

1610. Gobierno anuncia dos muertos y seis graves por la gripe: Fallecidas son una niña de 4 años, de Independencia, y una mujer de 38, de El Agustino. Minsa dice que alta demanda de análisis demoró la confirmación de causa de las muertes. Ayer se reportaron 111 nuevos casos. En total suman 1.027, de ellos 677 han sido dados de alta. Menores de 5 años, mayores de 65 y personas con enfermedades prolongadas integran grupo de riesgo.

 

Instituto de los Andes – Capacitación a Distancia – Cursos – Especializaciones – Carrera Profesional: Administración de Empresas – Hotelería – Marketing – Industrias de Alimentos - Ingeniería Hotelera – Gastronomía – Chef – Enología. Estudie por correspondencia (e-mail): en sus horas libres y  desde la comodidad de su hogar. El Centro de Investigación Nutricional  les ofrece diagnostico, asesoría y alternativas de solución a cualquier problema en su alimentación, a través del programa Gastronomía Inteligente. consúltenos.

 jaimeariansen@hotmail.com

0 comentarios