Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

INGENIERIA HOTELERA

MANUAL DE LA PRODUCCIÓN

Presentación

 

La producción es la principal generadora de riqueza y bienestar para el hombre, es la base del fundamental camino hacia su propia realización, a través de la historia a sido su mejor opción, la mas completa.

Será mejor que comprendamos rápidamente, que jamás saldremos de la pobreza y el subdesarrollo exportando solo materias primas, cuyos precios están controlados por los compradores en el mercado internacional y que la única opción ganadora  es darle valor agregado a nuestras riquezas naturales, con talento y esfuerzo local.

La Actividad Turística en general y la Hotelería y la Restauración en particular, son cadenas generadoras de valor agregado por excelencia, entiéndase optimas posibilidades de crear trabajo, riqueza y bienestar.

El Perú es un país privilegiado en numerosas opciones del turismo internacional como: El turismo Arqueológico, Deportes de Aventura, Paisajista, Medicinal, Esotérico, Gastronómico, de Pesca, Folclor, Artesanal, Termalismo, Andinismo, etc.

Con los que podemos, casi de inmediato, quintuplicar él numero de turistas que llegan a nuestro país, obteniendo importantes rentas por ingreso de divisas que convertirían ha esta actividad en la primera del sistema de producción nacional, superando inclusive a nuestros tradicionales sectores como la minería y la pesca.

Presentamos en esta obra muchos años de investigación y desarrollo de los principales conceptos y funciones de la hotelería, tratadas con el rigor de la ingeniería, de la ciencia y la tecnología que impone el tercer milenio. Siguiendo estas indicaciones, conceptos y valores los empresarios y ejecutivos del sector podrán alcanzar la necesaria eficacia que reclama el mercado globalizado y competitivo del tercer milenio;

Ing. Jaime Ariansen Céspedes

Profesor Principal - Ingeniería Hotelera

Instituto de los Andes, Lima, Perú.

 

ÍNDICE

CAPÍTULO I – Página 5

Ingeniería Hotelera

CAPÍTULO II – Página 30

Marketing Hotelero

CAPÍTULO III – Página 59

Teoría General del Turismo

CAPÍTULO IV – Página 108

Infraestructura Hotelera

CAPÍTULO V – Página 126

Arte, Estilo en los Hoteles

CAPÍTULO VI – Página 165

La Imagen Corporativa

CAPÍTULO VII – Página 188

Recursos Humanos

CAPÍTULO VIII – Página 200

La Magia de la Tecnología

CAPÍTULO IX – Página 227

El Agua, Es Vida

CAPÍTULO X – Página 237

La Energía

CAPÍTULO XI – Página 263

El Transporte

CAPÍTULO XII – Página 313

La Ecología

 

Instituto de los Andes

Calle El Sauce 235 – Rinconada Baja – La Molina

Teléfonos: 368-0441    368-2537

www.institutodelosandes.com

jaimeariansen@hotmail.com

0 comentarios