Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

MANUAL DE GESTION DE LA CALIDAD

Uno de los Objetivos del Instituto de los Andes es formar empresarios, con un excelente nivel profesional, que sean capaces de lograr éxito y bienestar en sus negocios, teniendo en consideración las actuales difíciles condiciones y reglas de  competitividad del mercado internacional.

 

Es nuestro propósito académico poner a disposicion de nuestros alumnos y los ejecutivos en general, una practica y moderna herramienta de gestión, que les permita analizar y verificar la situación de cada una de las áreas y tareas importantes de las empresas en plena actividad.

 

Esta lista de chequeo, es la expresión de muchos años de investigación en organizaciones peruanas, la hemos redactado teniendo en consideración los principales sistemas operativos y en cada uno presentamos una vasta guía conceptual, de control y verificación de la calidad.

 

También incluimos en capítulos especiales, nuestras propuestas de eficacia que denominamos: Proyecto Cero, Los Principales Errores de los Ejecutivos y Análisis Reflexivo del Rendimiento Personal. También temas complementarios como la Metrología y Normalización  Y finalmente la Propuesta de un Reglamento Interno, Qué estamos seguros facilitará el control y el orden de la gestión empresarial y eficacia rumbo a la competitividad globalizada del tercer milenio. (JAC)

Es innegable que el tema de la calidad, es de primera importancia en el mundo actual, principalmente por las exigentes condiciones del mercado internacional de alta competencia, la abundante información que está a la disposición del público y la cultura del consumidor.

 

Somos testigos de excepción que este nuevo volumen de la serie Manuales Gerenciales del Instituto de los Andes, es el fruto de una completa investigación comparativa en el ámbito de las empresas nacionales e internacionales y es relevante su aplicación y el aporte de la gran experiencia ejecutiva y docente del autor Ing. Jaime Ariansen Céspedes, que ratifica en esta obra su reconocido por esfuerzo por desarrollar la alidad de la gerencia en el Perú.

 

Durante el proceso de producción de este libro, no perdimos la oportunidad de aplicar sus indicaciones en nuestra propia empresa, logrando con mucha satisfación importantes mejoras y podemos en temas como la eficacia, la creatividad, la versatilidad, la exactitud.

 

Con mucha satisfacción les presentamos el reto de comenzar, hoy día a evaluar su empresa, reforzar las fortalezas y luchar contra las debilidades con las armas que les proporiona este muy útil manual de gerencia. Publiart Editores.

INDICE:

CAP: 01 - LA AUDITORIA DE GESTION Y LA CALIDAD TOTAL (PAG.07)

CAP: 02 - REQUISITOS Y DOCUMENTOS BASICOS PARA LAS EMPRESAS (PAG: 16)

CAP: 03 - CALIDAD TOTAL DEL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN, VENTAS Y DIFUSION (PAG: 23)

CAP: 04 - CALIDAD TOTAL DEL SISTEMA DE Produción, INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA (PAG: 34)

CAP: 05 - CALIDAD TOTAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION, PLANIFICACION, ORGANIZACION, CONTROL Y DESARROLLO (PAG: 61)

CAP: 06 - CALIDAD TOTAL DEL SISTEMA DE LOGISTICA, COMPRAS Y ALMACENES (PAG: 75)

CAP: 07 - CALIDAD TOTAL DEL SISTEMA CONTABLE Y FINANCIERO (PAG: 89)

CAP: 08 - CALIDAD TOTAL DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS - Psicosocial (PAG: 97)

CAP: 09 - Proyecto Cero - UNA PROPUESTA DE CALIDAD (PAG110)

CAP: 10 - LOS PRINCIPALES ERRORES DE LOS EJECUTIVOS Y QUE USTED NO DEBE Cometer (PAG: 136)

CAP: 11 - ANALISIS DEL RENDIMIENTO reflexivo PERSONAL Y PROPOSITO de enmienda (PAG: 146)

CAP: 12 - NORMALIZACION Y METROLOGIA - ESTABLEZCA PROCEDIMIENTOS Y ACCIONES DE CONTROLE (PAG: 164)

CAP: 13 - Tipos de Normas Técnicas (PAG: 172)

CAP: 14 - REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA (PAG: 179)

CAP: 15 - Como aplicar CALIDAD TOTAL EN LA EMPRESA MODERNA (PAG: 204)

0 comentarios