Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

NO A LOS TRANSGENICOS

Designado nuevo ministro de Ambiente, Ricardo Giesecke aseguró que si tuviera que elegir entre qué alimentos consumir "rechazaría los transgénicos".

Ricardo Giesecke, a la sazón, nuevo ministro del Ambiente, rechazó tajantemente el consumo de los productos transgénicos.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que la biodiversidad peruana no necesita de productos transgénicos, y remarcó, que personalmente, prefiere evitar el consumo de los mismos.

Manifestó que "Ya existe una propuesta amparada en el Congreso, debemos tener un tiempo de espera, debemos darnos un tiempito para saber cuáles sí y cuales no", expresó en RPP.

"Personalmente, si yo leo en una caja que esto contiene productos transgénicos, me abstengo y busco otros", dijo a la citada emisora.

Además consideró que "primero se debe estar seguro de lo que se está haciendo, pues nuestra biodiversidad no requiere de los transgénicos para tener los productos a la mano".

Finalmente remarcó que la biodiversidad y el minifundio siempre fue cuestionado, pero que finalmente esto último sostuvo la vida durante siglos en el país.

"La gente optó por la diversidad y de manera que siempre hubo como mantener la seguridad alimentaria", concluyó.

NOTA: Le sugerimos al nuevo ministro que no consuma: pan, fideos, galletas, caramelos, chocolate, pollo, mostaza, katchup, gaseosas y otros mil productos, todos transgénicos desde hace mas de diez años.

0 comentarios