Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

01 DE LOS ANDES AL MUNDO

66 FESTIVAL DE GASTRONOMIA - INSTITUTO DE LOS ANDES

El Instituto de los Andes, presenta la 66 Edición del Festival Gastronómico mas importante del mundo gourmet peruano. Fuimos los primeros en 1992, seguimos siendo los primeros.

 

Mas de 350 Participantes – Chefs Profesionales.

 

Lunes 15 de Junio del 2009 – Especialidades – Temas de Concurso

 

(1) Cocina Naturista (2) Cocina Francesa (3) Técnicas de Bar (4) Cocina Internacional (5) Empanadas (6) Enología (7) Industrias de Alimentos

 

Martes 16 de Junio – Especialidades

 

(8) Cocina Japonesa (9) Cocina Peruana Criolla (10) Cocina Peruana Regional  Sur (11) Postres Peruanos (12) Pescados y Mariscos (13) Cocina Italiana

 

Miércoles 17 de Junio – Especialidades

 

(14) Cocina Peruana Fusión (15) Cocina Mediterránea (16) Salsas, Carnes y Ensaladas (17) Cocina Española (18) Pastelería  (19) Chocolatería

 

Las presentaciones y evaluaciones se efectuaran a partir de las 13:00 horas, en nuestro local institucional situado en: Calle El Sauce 235 – Rinconada – La Molina

Informes e Invitaciones: Teléfonos 368-0441 / 368-2537

andes@institutodelosandes.com

Estampas de la 11 PROMOCION


Sí, ya sé que se morían por ver un amplio reportaje sobre nuestra muy reciente "Décima Primera Promoción", que se graduó en una emotiva noche del pasado primero de Abril. Aquí tienen enlaces con imágenes del recuerdo, fotos de la ceremonia y sus preparativos y un video para tenerlos siempre presentes. ¡Oh, cómo pasa el tiempo!

 Mega-album en honor a la 11 PROM del Instituto de los Andes

Album Facebook 1: Ceremonia

 Album Facebook 2: previos y misceláneas
  

¡Un "Belo Horizonte" para la Cocina Peruana!


Nuestro amiguísimo Beto Haddad, estupendo Chef y líder de la delegación de simpatiquísimos brasileros que nos visitaron el año pasado para aprender con nosotros (ver aquí), suma a sus múltiples condecoraciones la de "Embajador Extra Oficial de la Cocina Peruana" en la cosmopolita ciudad de Belo Horizonte. Para muestra, estas dos paginotas de diario (pulsa más abajo para verlas tamaño Maracaná) que entre otras delicias, llama a nuestra cocina la "nueva Thai". Beto, el delantal te queda estupendo, y ¡muchas felicitaciones!

 


Ver más grande

 


Ver más grande

 

 

El Huracán Cynthia: ¡Arrasando en USA!

 
Una de las ilustres integrantes de la reciente "Décima Primera Promoción" es nuestra siempre recordada Cynthia Cánepa, quien no sólo se graduó "a la distancia", sino que está desarrollando en el sur de los Estados Unidos una meteórica carrera, que la llevó incluso a tener un inolvidable encuentro con el Huracán Katrina. Pero dejemos que ella misma cuente:
 
"Aquí están algunas de mis fotos en Biloxi, Mississippi, en el (Hotel & Casino) MGM Beau Rivage, donde hice mi internship y pasó el huracán Katrina. Mi otro internship fue en el (Hotel) Fairmont Dallas y el Imperial Palace Resort donde estube de Cook Lead. Actualmente trabajo en Jazeppis que es un fine dinnig donde estoy de Sous Chef. Ya voy por mi 4to año de trabajar en Estados Unidos y les mando un besote y MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSENARON EN LOS ANDES... Yo me siento superior que toda la gente con la que trabajo acá, porque he tenido la ensenanza de Los Andes. Mientras estudié, desde el 2001 al 2005, tuve una ensenanza de primera y logré grabar en mi mente muchísimos de los consejos del Ingeniero sobre cómo ser el mejor. ¡Gracias!"
 
¡Y nosotros estamos muy orgullosos de ti, Cynthia! Muchas felicitaciones y no dejes de reportear desde la tierra del Jazz. Si quieren saludar personalmente a la simpática Cynthia, o pedirle algunos consejos en caso de tormentas, ciclones, huracanes o similares, pueden hacerlo aquí: volarescynthia@hotmail.com
 
 

 

El Champagne Room en Lima

La más reciente iniciativa culinaria de nuestro estimado ex-alumno Jann Van Oordt, fuerza creativa detrás de los exitosos Osaka y Joia, es ni más ni menos el restaurante MAS CARO DEL PERU, el Champagne Room, donde el lujo y la ostentación tienen forma de botella. No dejen de ver este clip del programa "Enemigos Intimos" y que inicien los comentarios.

Beto: de los Mejores de Brasil

Si lo dice Playboy, ¡es cierto!

img266/7962/digitalizar0003yo8.jpg

Recientemente, nuestro amigo el Chef Beto Haddad nos envió muy orgulloso unas imágenes provenientes de la revista Playboy de Octubre (sí, también tienen artículos) donde aparece el restaurante para el que diseña la carta, "The Art from Mars", reseñado como uno de los mejores de todo Brasil, y el mejor de Belo Horizonte. Como recordarán Beto nos visitó hace pocos meses encabezando una muy simpática delegación de sus alumnos de la Universidad Estacio de Sá, para los que preparamos en el Instituto de los Andes un curso intensivo de Cocina Peruana. En la foto de abajo aparece rodeado de sus pupilas, bien al pañuelo.

Pulsando aquí (o arriba, en la señorita que tiene un affaire con el plato) podrán ver la página en cuestión, y noten la sugerente parte donde dice que el restaurante (estilo "Asia Chic") congrega a "las mujeres más bonitas de la ciudad. Y mujeres bonitas nunca faltan en Belo Horizonte". ¡Buena Beto! 

SUPERAMOS EL MEDIO MILLON DE VISITANTES

! MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS ¡ EN EL MES DE AGOSTO LLEGAMOS A LOS 523,903 LECTORES EN NUESTRO SISTEMA DE INFORMACION:
 
http://historiagastronomia.blogia.com
 
http://gerencia.blogia.com
 
http://alimentos.blogia.com
 
http://enologia.blogia.com
 
http://institutodelosandes.blogia.com
 
www.historiadelagastronomia.com
 
www.la-gerencia.com (NUEVO)
 
Nota: Fuimos los primeros en el sistema educativo peruano, seguimos siendo los primeros... !hurra!

Carlos y la APEC

Mostrando al mundo los productos peruanos

 img139/9852/apec202008hu7.jpg
 
Saludos amigos. Con mucho placer comparto con Ustedes estas imágenes de lo que fue la presentación gastronómica especial que realizó el gran Carlitos Otero, vuestro querido profesor, el día Lunes 18 de Agosto dentro del foro de la APEC, que contó con la presencia de altos funcionarios y delegados internacionales en el Museo de la Nación. Aquí lo podemos ver dictando cátedra al Almirante Giampietri, Vicepresidente del Perú, en la conferencia donde se presentaron productos elaborados con harina de papa (papapán) y anchoveta, bocaditos dulces y salados, creados para la ocasión por Carlos. Nos cuentan que los responsables del programa Sierra Exportadora y del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú quedaron muy impresionados y satisfechos... y nosotros muy orgullosos, por supuesto. ¡Felicitaciones Carlos!