Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

01 INSTITUTO DE LOS ANDES

INVITACION 79 FESTIVAL DE GASTRONOMIA

El Instituto de los Andes

Presenta

El 79 Festival de Gastronomía

EL MAS PRESTIGIADO CONCURSO PARA CHEFS DESDE HACE 22 AÑOS.

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE

A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

INSCRITAS 350 CREACIONES AGRUPADAS EN 21 ESPECIALIDADES:

COCINA PERUANA CRIOLLA – COCINA FRANCESA – COCINA CHINA – COCINA JAPONESA – COCINA PERUANA REGIONAL – FESTIVAL DE LASAGNAS – SNACKS Y CAFETERIA – SERVICIO DE BAR – PESCADOS Y MARISCOS – CUP CAKE MANIA – TÉCNICAS DE PASTELERIA – COCINA INTERNACIONAL – DECORACIÓN Y TALLADOS – CEBICHES Y TIRADITOS – TÉCNICAS DE EMPLATADO – CHOCOLATERÍA –

EL 13 de Enero de 1992 fuimos la primera escuela de gastronomía en el Perú, veintitrés años después seguimos siendo los primeros...

INFORMES - INVITACIONES: INSTITUTO DE LOS ANDES – CALLE EL SAUCE 235 RINCONADA – LA MOLINA.www.institutodelosandes.com

BECAS DEL PATRONATO DEL INSTITUTO DE LOS ANDES

BECAS

Informes: Calle El Sauce 235 - Rinconada - La Molina

andes@institutodelosandes.com

fchp@institutodelosandes.com

COCINA DE AUTOR CON JANN VAN OORDT

LOS MEJORES MAESTROS COMO JAN VAN OORDT

Los Viernes:

11:00 horas - Cocina Italiana

13:00 horas - Cocina Japonesa

Inicio de Clases 6 de Julio

Matricula e Informes

Instituto de los Andes - Calle El Sauce 235 - Rinconada - La Molina

jaimeariansen@hotmail.com

andes@institutodelosandes.com

fchp@institutodelosandes.com

78 FESTIVAL DE GASTRONOMIA

El Instituto de los Andes

Presenta

EL MAS PRESTIGIADO CONCURSO PARA CHEFS DESDE HACE 20 AÑOS.

MARTES 12 DE JUNIO 2012 

A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

 

INSCRITAS 275 CREACIONES AGRUPADAS EN 17 ESPECIALIDADES:

TECNICAS GASTRONOMICAS - COCINA PERUANA CRIOLLA- COCINA PERUANA REGIONAL SUR - COCINA CHINA - PESCADOS Y MARISCOS - CEBICHES Y TIRADITOS COCINA NIKKEI - TECNICAS DE BAR - COCINA ESPAÑOLA - PASTELERIA CREATIVA - COCINA FRANCESA REGIONAL - INDUSTRIA DE MACERADOS - CHOCOLATERIA - CUP CAKE MANIA - BRUNCH - PANADERIA HOTELERA - DECORACION DE TORTAS 

EL 13 de Enero de 1992 fuimos la primera escuela de gastronomía en el Perú, veinte años después seguimos siendo los primeros...

INFORMES - INVITACIONES: INSTITUTO DE LOS ANDES – CALLE EL SAUCE 235 RINCONADA – LA MOLINA. www.institutodelosandes.com

ESTUDIE GASTRONOMÍA A DISTANCIA


CAD - Capacitación a Distancia

El primer programa a distancia especializado en gastronomía. Estudie profesionalmente en la comodidad de su hogar, con tutores especializados, tres años de experiencia con cientos de alumnos. Usted puede seguir un curso por afición, una cadena de cursos para obtener una especialización o una completa carrera profesional.

01 - Cocina Peruana criolla

02 - Cocina Regional Norte

03 - Cocina Regional Sur

04 - Cocina Regional Centro

05 - Cocina Novandina

06 - Clásicos de la Cocina Peruana

07 - Pescados y Mariscos

08 - Postres Peruanos

09 - Cocina Peruana Fusión

10 - Cocina Chifa

11 - Cocina Nikkei             

12 - Cocina peruana de Autores.

Inversión: solo 400 soles mensuales – (150 dólares)

Duración tres meses por curso.

Informes e Inscripciones: Instituto de los Andes – Calle El Sauce 235 Rinconada – La Molina

Teléfono: 368-2537

andes@institutodelosandes.com

COCINA NIKKEI DE JANN VAN OORDT

Los viernes a las 13:00 horas

Abril - Mayo - Junio

Matricula Abierta

Instituto de los Andes - Calle El Sauce 235

Rinconada - La Molina

andes@institutodelosandes.com

PROGRAMA DE ENOLOGIA

EL PROGRAMA MÁS COMPLETO DE ENOLOGÍA Y PISCO

MATRICULA ABIERTA – INICIO DE CLASES – 2 DE ABRIL

48 CAPITULOS –TEMAS

Programa para Profesionales y Aficionados: Clases de Cata y Maridaje, Cocinando con vino y pisco, Como Seleccionar el mejor vino y pisco, Todo sobre el Vino. Únicos con la posibilidad de: Personal training, Capacitación a distancia y Asesoría para Hoteles y Restaurantes.

Campos de Acción Profesional. Podrás desempeñarte como sommelier. Asesorar en el campo de la Enología a hoteles, restaurantes y bodegas. Diseñar cartas de vinos para las diferentes necesidades empresariales. Organizar cavas profesionales o familiares. Conocer y participar en el mercado nacional e internacional de los vinos. Realizar trabajos especializados de Marketing y Publicidad de vinos. Iniciar tu propia bodega de vinos y licores. Desarrollar modernas Imágenes Corporativas para empresas dedicadas a la producción y comercialización de vinos y piscos. Podrán determinar el correcto maridaje para cada ocasión. O simplemente disfrutar plenamente y con gran nivel de las bondades de esta bebida milenaria. Sistema Modular: Una clase, un grupo de clases, una especialización, la carrera completa.

ENOLOGÍA 1

Capítulos: 01. Cepas - Agricultura. 02. Cepas – Variedades 03. La Vendimia. 04. La Bodega de Producción. 05. La Producción del Vino. 06. Los Insumos. 07. Los Procesos. 08. La Fermentación. 09. El Azúcar – El Alcohol – 10. La Acidez 11. Los Taninos. 12. Enfermedades y Defectos.

ENOLOGÍA 2

Capítulos: 13. Bebidas Alcohólicas. 14. Que es el Vino. 15. Historia – Mitología. 16. Historia – Cronología. 17. Composición del Vino. 18. Clasificación del Vino. 19. Terminología. 20. El Color del Vino. 21. El Aroma del Vino. 22. El Sabor del Vino. 23. La Textura del Vino. 24. El Carácter del Vino. 

ENOLOGÍA 3

Capítulos: 25. Enografía – Geografía del Vino 26. DO – La Certificación. 27. Los Vinos en la Historia. 28. Cepas y Vinos de España. 29. Cepas y Vinos de Francia. 30. Cepas y Vinos de Italia. 31. Cepas y Vinos de Alemania. 32. Cepas y Vinos de Portugal. 33. Cepas y Vinos de Estados Unidos. 34. Cepas y Vinos de Chile. 35. Cepas y Vinos de Argentina. 36. Cepas y Vinos de Perú.

ENOLOGÍA 4

Capítulos: 37. Vinos – Varietales y Coupages. 38. Vinos Especiales. 39. La Cata. 40. La Crianza. 41. Afinidades – Armonía. 42. El Servicio. 43. Botellas - Corchos - Etiquetas. 44. Las Copas. 45. La Temperatura del Servicio. 46. La Calidad. 47. La Cava. 48. Cocinando con Vino.

Informes: Instituto de los Andes: Calle El Sauce 235 – Rinconada – La Molina. jaimeariansen@hotmail.con  -   http://enologia.blogia.com

Teléfonos: 368-0441  y  368-2537

También: CAPACITACION A DISTANCIA INDIVIDUAL Y PERSONALIZADA.

CURSO: DISEÑO DE PRODUCTOS GASTRONOMICOS

Nuevo Programa - Curso

Diseño de Productos Gastronómicos

Profesor: Ing. Jaime Ariansen Céspedes

Creatividad – Buen Gusto – Experiencia – Cultura - Pasión – Visión – Investigación - Triángulos Perfectos - Estilo

El Instituto de los Andes presenta su más avanzada opción profesional, como respuesta a las actuales necesidades del mundo gourmet globalizado, en constante evolución y con una creciente cultura de calidad.

Formamos, capacitamos, especializamos, desarrollamos talento y estilo para los profesionales capaces de liderar la revolución gourmet del futuro, que comienza hoy, fusionando el tradicional arte de la buena mesa con la ciencia de la nutrición inteligente.

El chef diseñador de nuevos productos debe comprender la tendencia del mercado, interpretarla de acuerdo a cada situación y circunstancia, hallar la respuesta correcta con un especial y mágico sabor, aroma, color, textura, identidad y estilo.

Podrá diseñar la receta perfectas de platos tradicionales, rescatar y modernizar platos históricos, dominar las técnicas de la fusión de culturas y estilos. Comprender y ser el protagonista del proceso de aculturación y lo principal, aplicando su propia personalidad podrá desarrollar nuevas especialidades y procesos, sacando a relucir el poder de la invención que todos tenemos.

Productos capaces de conquistar el buen gusto universal en exquisita armonía con la naturaleza

Martes y Jueves de 11:00 a  12:30 Horas

Instituto de los Andes – Calle el Sauce 235 – Rinconada – La Molina

andes@institutodelosandes.com      jaimeariansen@hotmail.com

teléfonos: 368-0441 - 368-2537