Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL FAMOSO COMPOSITOR COLE PORTER NACIÓ EN PERU

Instituto de los Andes - Panel: La Revista

PERU, Indiana. - Los admiradores de Cole Porter transformaron la casa donde el compositor pasó su infancia en un museo y en un estadero.

Varios cientos de personas estuvieron presentes el viernes en la dedicatoria de la casa de madera de dos pisos adonde nació Porter en 1891 y adonde vivió los primeros 10 años de su vida. Allí fue a donde aprendió a tocar el violín, y fue allí a donde compuso su primera canción, una dedicada a su madre: Kate.

Con el paso de las décadas, la casa, localizada a unos 105 kilómetros caso 65 millas_ al norte de Indiana, estaba muy mal estado y hasta llegó a ser utilizada como laboratorio para preparar metanfetaminas.

Pero sus dedicados admiradores intervinieron para rescatarla y restaurarla con fondos de la organización sin ánimo de lucro Ole Olsen Memorial Theatre, un grupo de Perú, Indiana, compró la casa en el 2004.

"Pasó de casa de drogas a casa de mágica", dijo el alcalde de Perú, Jim Walker.

Porter, quien falleció en 1964, escribió más de 1.500 canciones para el teatro, el cine y la televisión, entre ellas "Night and Day", "Anything Goes" y "I've Got You Under My Skin".

2 comentarios

Daniel Mendoza -

Las lecturas son interesantes, entretenidas e instructivas. Además este tipo de lectura nos hace conocer algunos aspectos de la cultura, que por nuestra actividad diaria, no siempre tenemos a nuestro alcance.

Julio Calmet Bamonde -

Me parece excelente. Los artículos son muy interesantes y culturales.