Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

El Perú en Pantalla: Las chicas Gilmore contraatacan

 

037. GILMORE GIRLS (Ep. “Lorelai Out of Water”, 2003 / “Always a Godmother, never God”, 2005)

Los inmensa fanaticada de esta sección recordará que en nuestro “El Perú en Pantalla” 034 ya habíamos recopilado una mención a nuestra patria telúrica en la estupenda serie “Gilmore Girls”, aquella donde se habla tan rápido que es imposible subtitularla apropiadamente, y que reduce comprobadamente el nivel de testosterona de cualquier hombre que la vea. Para nuestra enorme sorpresa hemos captado, no una, sino dos nuevas referencias peruanas que inmediatamente sometemos a vuestra consideración. La primera la escuchamos en el cuarto capítulo de la Sexta Temporada, justo en el momento en que Sookie, la chef socia y amiga de Lorelai, le cuenta que piensa pedirle a Rory (la hija de Lorelai, que no le habla en ese momento) que sea madrina de su hijo mayor. La incómoda conversación va así:

Lorelai: ¿Oh, sí? Um ¿Qué tal tu amiga Kat del Instituto Culinario? Ustedes vivían juntas cuando estudiaban.

Sookie: La metieron al manicomio.

Lorelai: ¿Qué? ¿De verdad?

Sookie: Oh, sí. Se afeitó la cabeza. Se cree Susan Powter (la excéntrica dietista motivacional). Triste.

Lorelai: Bueno, ¿Qué tal Theresa? Ella era tu vecina cuando eran chicas. ¿Acaso su marido no es el mejor amigo de Jackson (el esposo de Sookie)?

Sookie: Se mudó.

Lorelai: ¿Se mudó?

Sookie: A Perú.

Lorelai: ¿Cuándo?

Sookie: En realidad, ayer. 

La segunda ocurre en el episodio 12 de la Tercera Temporada, en el que Lorelai y Alex (su futuro-novio-de-turno) terminan en una cafetería que ofrece una degustación de café. La cafeinómana total de Lorelai se siente en el paraíso probando tacita tras tacita de café, de Colombia, Sumatra, y finalmente uno muy poderoso de Perú, que Alex le presenta de la siguiente manera:

img479/9359/25fj3.jpg

Alex: ¿Lista para otro? He escuchado que hay uno de Perú que viene con advertencia médica.

Lorelai: Hey, si ese último no me mató, nada lo hará.

img294/3563/28mx7.jpg

Hablando de café nacional, en el “Perú en Pantalla” 033 podemos ver otra ponderación de la calidad del café peruano en un episodio de la animada serie “Los Padrinos Mágicos” y hasta un cameo en “La Balada del Pistolero”, según el “Perú en Pantalla” 027.

¿Has visto al “Perú en Pantalla” alguna vez? ¡Envíanos tus aportes!

1 comentario

estefany -

Acabo de ver on capitulo de gilmore girls, ya han mencionado dos ustedes,pero e encontrado otra es el capitulo 6 temporada 6 por el minuto 19, lo nombran varias veces
señor gilmoore: y han echos grande planes
logan: planes?
señor gilmoore: si como es tan independiente nunca sabemos si se mudara a Peru.¿tienen pensado mudarse a peru?
logan: no claro
señor gilmoore: pero si no es peru que les espera a rory a ti