Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Instituto de los Andes - Panel: Los Libros

Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, 13 de noviembre de 1850 - Upolu, Samoa, 3 de diciembre de 1894), escritor escocés.

Es autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares, como La isla del tesoro y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, adaptadas para niños y llevadas varias veces al cine en el siglo XX. Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias. Fue muy apreciado en su tiempo y algunas de sus obras son inmortales en la lista de la historia.

El Extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde (a veces abreviado a El Dr. Jekyll y Mr. Hyde o a simplemente Jekyll y Hyde) es una novela más bien breve escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en 1866. Trata acerca de un abogado, llamado Utterson, que investiga la extraña relación que surge entre un afamado médico, su viejo amigo el doctor Henry Jekyll, y un hombre extraño y misantrópico, el señor Edward Hyde. Utterson va descubriendo poco a poco una verdad que lo espanta. El libro fue un éxito inmediato y uno de los más vendidos de Stevenson.

Es una  alegoría moral en forma de historia de misterio. Los dos extremos, el bien y el mal, están conviviendo en una sola persona, el médico Henry Jekyll, que inventa una poción química capaz de transformarlo, al comienzo, por su propia decisión y después incontroladamente, en el monstruo temible: Míster Hyde. http://groups.msn.com/institutodelosandes

0 comentarios