Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

ESPAÑA, PERDISTE...

Instituto de los Andes - Panel: Los Libros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) - El escritor argentino Hernán Casciari presentó hoy su nuevo libro titulado "España, perdiste", en el que cuenta "las experiencias un típico argentino soberbio, pedante y muy nostálgico" que no logra adaptarse a la vida en España. El libro es una compilación de artículos que el autor escribió desde 2004 hasta la actualidad en su blog de internet.

"Es la historia de un típico argentino soberbio, pedante y muy nostálgico que no se puede adaptar en España e imagina revoluciones y reconquistas, es un juego donde guiño el ojo al argentino que vive aquí y también a los españoles que se relacionan con ellos", señaló hoy el autor, en declaraciones a Europa Press.

"Es autobiográfico, todo lo que hay en el libro me pasó, de forma menos caricaturesca, pero cuando sale mi mujer es mi mujer y cuando es mi hija igual. La exageración sale cuando yo reflexiono de las cosas". Sin embargo reconoció que no toda la obra está escrita en clave de humor sino que "hay mucha nostalgia". "Hay textos donde toco la fibra al argentino y posiblemente lo desestabilicen emocionalmente", afirmó.

'España, perdiste' está íntegramente en su página web (www.orsai.es) pero para Casciari esto no es un impedimento para que la gente compre el libro."El libro está entero en internet y cualquiera puede leerlo", dijo y añadió que "es una promoción fantástica, si alguien lo lee en internet y le gusta luego su reacción será compartirlo, obsequiarlo".

"Soy un defensor acérrimo de la cultura libre y estoy encantado con la posibilidad de poder publicar algo que está en Internet en una editorial grande en la que están acostumbrados a vendernos cosas en exclusividad", agregó.

Casciari consideró que, pese que a su personaje le cuesta adaptarse, para los argentinos es mucho más fácil integrarse en España por, aunque le costó reconocerlo, no tener "sangre indígena". "Nos llaman los emigrantes invisibles porque nosotros a mediados del siglo XX recibimos mucha emigración y muchos de nosotros no tenemos rasgos indígenas y por ello nos podemos mezclar de una forma más desapercibida", opinó.

Acerca de su experiencia en España indicó que lo que más le llamó y le sigue llamando la atención es que aquí "la amistad masculina es muy superficial". "Los amigos no se conocen íntimamente" ya que "no han conversado de sus decepciones amorosas y sus secretos inconfesables, no lloran el uno al lado del otro", dijo. "Sin embargo nosotros estamos más acostumbrados a tener una amistad más femenina con nuestro amigos y por ello en España nos es complicado encontrar amigos", añadió.

Hernán Casciari nació en Buenos Aires en 1971 donde ejerció de periodista, escritor, publicista, psicólogo y cantante pop. A principios de 2000 se instaló en Barcelona sin papeles, donde empezó a escribir en varios blogs en internet. http://groups.msn.com/institutodelosandes

0 comentarios