Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

Perú en Pantalla: Hechizada

039. HECHIZADA (Bewitched, Ep. “Take two aspirins and half a pint of porpoise milk, 1965)

.

.
.Tía Clara: Una rosa negra peruana era parte de la fórmula que usaban para deshacerse de las brujas en Perú.

Samantha: No sabía que habían brujas en Perú.

Tía Clara: Bueno, ya no las hay. Funcionó. 

Hablar de “Hechizada” es hablar de la historia misma de la televisión, con sus ocho temporadas, sus 252 capítulos (por lo menos alguno de ellos se emite en este preciso momento en algún rincón del mundo) y una colección de personajes entrañables. Ahí están Endora, los Tate, los Kravitz, los Darrins (hubieron dos), Tabitha (una de las más absurdas leyendas urbanas pre-internet afirmaba tercamente que se trataba de la cantante Belinda Carlisle en su tierna infancia. Nada más falso, eran gemelas), la tía Ágata, el tío Arthur, Esmeralda, el Doctor Bombay, la prima Serena, etc. Pero, para ser justos, tendríamos que atribuir gran parte del éxito de la serie a Elizabeth Montgomery, una de las personalidades más encantadoras y magnéticas que la pantalla chica nos ha entregado. Lástima que la película “basada” en el programa (2005), con Nicole Kidman y Will Ferrell, haya sido peor que un dolor de muelas. Hablando de dolencias, en un episodio (#42) de la segunda temporada (¡que se emitió originalmente en blanco y negro!), una extraña enfermedad mágica afecta a Samantha y la hace perder sus poderes. ¿La causa? Una rara rosa negra del Perú, con la que tuvo contacto, que produce además una erupción de manchas cuadradas verdes en su cara. La tía Clara llega con una lista de ingredientes para preparar el remedio, todos fáciles de conseguir en la tienda mágica, salvo la pluma de avestruz, que Darrin finalmente arranca del sombrero de una dama. Por supuesto, termina arrestado por la policía. Más tarde tía Clara conjura una avestruz de verdad, pero aún se requieren cuatro pétalos de la mencionada rosa negra del Perú. ¡Pero no les voy a contar todo el capítulo! Estén atentos a las repeticiones.

.

Datos curiosos: Cuando Elizabeth Montgomery grabó este capítulo tenía siete meses de embarazo.

En una secuencia, el dueño de las rosas le dice a Darrin: “Darrin, todo lo que sé es que un hombre cuya esposa puede cultivar rosas negras del Perú, no puede ser tan malo”.

¿Has visto al “Perú en Pantalla” alguna vez? ¡Envíanos tus aportes!

4 comentarios

noe -

soy re fanatica me gusta hechizada me gustaria que el canal que lo pasa lo de mas temprano y que no repita los programas

ANGIE -

ME ENCANTA HECHIZADA LO VEO TODAS LAS NOCHES

Rafael Ariansen -

¡Gracias,qué bueno que lo disfrutaste! Yo me divertí mucho haciéndolo. ¡Estén atentos a los próximos "Perú en Pantalla!

Anónimo -

simpatico articulo...me gusto!!