Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

GASTRO TIPS 08

ENVASES:

 

1. Para abrir un envase, basta un guante de goma te ira bien para abrir esos botes a los que, bien porque han hecho vacío o porque se han pegado, no hay forma de quitarles la tapadera.

2. Para eliminar el olor de algún frasco que haya contenido algún producto fuerte échale un poco de lejía, tápalo y agítalo bien; déjalo reposar una hora y luego enjuágalo bien con agua fría.

3. Si quieres devolver el color original al plástico sólo tienes que llenarlo de leche y dejarlo reposar durante un par de días, mejor dentro de la nevera. Tira la leche y lávalos a conciencia y quedarán como nuevos.

4. Si deseas limpiar una botella o envase que contenga aceite y le quieres quitar todo vestigio, pues no tires las borras del café y úsalo para la limpieza de las botellas.

FRITURAS:

 

1. Para que no impregne en toda la casa el olor a frituras, agrega una ramita de perejil al aceite cuando empiece a calentarse.

2. Para eliminar el olor a frituras, poner un poco de agua con azúcar, clavo, canela y cortezas de limón, el olor desagradable desaparece al instante.

3. Para evitar los olores a fritos colocar un recipiente con vinagre blanco junto al lugar donde se está friendo.     

4. Para que los alimentos no absorban demasiada grasa al freirlos, echa una cucharada de ron el aceite.

5. Para las papas fritas utiliza dos tiempos: primero pochadas, con el fuego muy flojo, y luego sube la temperatura.

6. Para freír bien los alimentos que contienen naturalmente agua (patatas, berenjenas, calabacines...) la temperatura del aceite debe ser de 135º C. A esta temperatura un pedazo de pan echado al aceite burbujea simplemente.

6. Para quitar el olor a frito del aceite calentarlo y echar un manojo de perejil seco y un trozo de pan húmedo. Esmumadlo cuidadosamente.

7. A pesar de los rumores, eche las hierbas aromáticas directamente en el aceite, antes de echar el ingrediente principal. Tendrá mucho más sabor.

8. Si va a freír verduras (espárragos, col, etc.), cueza primero las verduras durante un par de minutos. Les quitará el sabor a "hierba". Luego, escúrralas y fríalas.

ESPINACAS

 

1. Se deben cocer en muy poca agua para mantener sus vitaminas. Por eso, utiliza sólo la que retienen después de haberlas lavado, es suficiente para la cocción.

2. Al cocer las espinacas si se añade un poco de azúcar, además de mejorar el sabor se quita el posible gusto a tierra que pueda tener.

3. Coloca el bloque de espinacas congeladas (400 grs.) en un recipiente tapado. Conecta el microondas durante 13 minutos y las tendrás descongeladas y cocidas. Puedes usarlas en tortilla o con pasas y piñones.

4. Para elegir las espinacas, sus hojas deberán aparecer con un color uniforme verde oscuro o claro según la variedad de la planta. Para comerlas cocidas elige las hojas más gordas y para ensaladas las más tiernas. Si las vas a tomar crudas, consúmelas enseguida. Si las tomas cocidas, no es demasiado conveniente conservarlas en la nevera una vez cocinadas.

5. Para mantener sus vitaminas y su bonito color, no las cuezas con agua; ponlas solas en la cacerola después de haberlas lavado. Como menguan al cocer, calcula 500 gr. por comensal, si las vas a tomar crudas, unos 100 gr. Esto puede ser un problema a la hora de cocerlas si no tienes un recipiente lo bastante grande. Un truco para evitar este problema es rociarlas con agua hirviendo; su volumen menguará.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres