Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

UNA EXPERIENCIA MUY REFRESCANTE

Roma, 17 sep (EFE).- La actriz Catherine Zeta-Jones consideró una experiencia "muy refrescante" ponerse el delantal para convertirse en una "chef" de cocina de un exclusivo restaurante neoyorquino, que busca la receta del amor para su vida, en su última película, "No Reservations", según dijo en una entrevista con EFE.

 

Para Zeta-Jones, Kate es "un personaje diferente" y lejano a su forma de ser en aspectos como la frialdad, aunque reconoció que a ella también le gusta el orden, porque hace su vida "más fácil", añadió.

La película, dirigida por Scott Hicks, es una comedia romántica en la que dos "chef", demasiado diferentes incluso para trabajar juntos, se pelean y se enamoran entre fogones.

Kate, a la que interpreta la actriz, es una mujer perfeccionista, fría, segura de su trabajo, que controla cada detalle de su vida como cada ingrediente de sus recetas y que sólo sabe expresarse a través de sus platos.

"La vida es imprevisible", le advierte el terapeuta al que la dueña del restaurante le ha pedido que vaya, pero Kate lo tiene claro: "no en mi cocina".

Sin embargo, los ingredientes inesperados son su sobrina Abigail Breslin, la niña que quiso ser "Little Miss Sunshine", que tiene que ir a vivir con ella, y un nuevo "chef" que le hace sombra en la cocina, al que encarna Aaron Eckhart, conocido por películas como "Thank you for smoking".

La receta de la película, según su director, es la búsqueda de "una forma de equilibrio" entre dos personalidades diametralmente opuestas como la de ambos cocineros, y saber que "no se puede controlar nada, hay que dejarse ir un poco, dejar que las cosas entren en tu vida".

Eckhart, en el papel de Nick, es un "chef" de origen italiano extrovertido, optimista, que le gusta escuchar ópera mientras cocina, divertir a todo el mundo en la cocina y que es acogido por Kate con muy poca ilusión, salvo por un detalle, es el único que consigue conectar con su sobrina.

El actor destacó de su personaje "que tiene una energía cálida y positiva", capaz de escuchar y hacer hablar a la fría Kate y de ayudar a la niña mientras pasa un mal momento personal.

Dos personajes demasiado diversos pero unidos por una pasión común, la cocina, y es que la comida "es una forma muy buena de conocer a una persona, de establecer una confianza", aseguró el actor.

"No Reservations" es una versión del filme germano-italiano "Bella Martha" (2001) y para Hicks el mayor desafío fue trasladar la historia, los personajes, desde Alemania a Manhattan: "sobre todo cuando se adapta de una cultura a otra hay que estar seguro de que todo está culturalmente en sintonía con la nueva localización", dijo.

Tanto para Zeta-Jones como para Eckhart, el rodaje fue una ocasión para sumergirse en el mundo de la alta cocina y durante el mismo estuvieron rodeados de "chef" profesionales, que "experimentan, crean, piensan de otra forma sobre los alimentos", según el actor.

Después de meterse en la piel de una gran "chef", Zeta-Jones dijo tener también "una nueva percepción de lo que significa cocinar" y de lo que supone "crear un plato".

2 comentarios

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?