Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

05 FESTIVALES DE GASTRONOMIA

PASIÓN POR LA PAELLA

Gran Concurso: El Próximo Martes 11 de Diciembre en el Instituto de los Andes

 

Queremos rendir un homenaje a un plato emblemático español que se disfruta en toda América y que en el Perú lo preparamos mejor que nadie, por que somos expertos en el tratamiento gastrónomico del arroz.

 

El nombre de paella viene del valenciano y quiere decir en sartén, concretamente es un delicioso plato originario del humedal de la Albufera de Valencia, España. Y ya es un patrimonio de la gastronomia internacional.

 

Con gran cantidad de variantes dependiendo de las características de la huerta y los insumos especiales de cada región, nosotros presentamos en la cocina peruana una gran variedad de alternativas – incluyendo los granos andinos, quinua, kiwicha y tarwi – y por supuesto la clásica de pollo, pato y conejo.

 

También tienen gran aceptación la vegetariana y la marinera. Realmente Será un concurso sensacional dentro del marco del 80 Festival de Gastronomía del Instituto de los Andes.

Inscripciones para el concurso hasta el 1 de Diciembre, Informes e invitaciones en Calle El Sauce 235 – Rinconada – Molicentro – La Molina: jaimeariansen@outlook.com

64 Festival: ¡La segunda parte!

Nuevo video captado durante el 64 Festival de Gastronomía del Instituto de los Andes. ¡También disfrutable en "Alta Calidad"!

Postales desde Los Andes

Con audio directo, con versión "alta calidad" y toda la efervescencia que se vive en las cocinas. Estampas directamente extraídas desde nuestro 63 Festival de Gastronomía.

Video del 64 Festival

Comprueba si apareces o no en este primer video de nuestro 64 Festival de Gastronomía. Disfruta también de una versión en "Alta Calidad". Recuerda pulsar aquí para ver un completo album de fotos. ¡Provecho!

Maravillas de Los Andes



Aunque llegaron al segundo día del 64 Festival, cuando ya todo estaba en "muere" y ya no quedaba ni el recuerdo de los platos, la gente de las www.7maravillasgastronómicas.com se las ingenió para captar imágenes y hacer un video bastante, digamos... "original". Compruebo una vez más que el coeficiente intelectual de las personas se reduce considerablemente al tener delante una cámara con micrófono. No se pierdan las reflexiones de Nieves, los primeros planos del profesor Mejía, al tigre Enrique lavando platos, los emocionados chicos de la Primera Promoción, "Machu Picchu", al elocuente Sr. Requena, y lo mejor de todo, mis confesiones de amor en torno a la "Papa Rellena". ¡Bueno, por lo menos nos regalaron polos!

A continuación, el texto seguido del video:

Los Andes - 7maravillasgastronomicas.com

Desde hace varios años la familia del Instituto Los Andes presenta sus mejores creaciones durante sus festivales gastronómicos: son eventos internos en los que se preparan especialidades de todo el planeta. En la edición 64 se degustaron más de 600 platos de cocinas como la peruana, china, española, norteamericana, caribeña, japonesa, italiana, thai, entre otras. Las familias y los invitados de los alumnos fueron los que disfrutaron de este festín internacional.

Los Andes fue una de las primeras escuelas que apostó por formar profesionales en gastronomía hace 16 años. En la actualidad cuenta con 300 alumnos que siguen un plan de estudios que no solo se concentra en las técnicas gastronómicas, sino también en los aspectos gerencial y administrativo.

Entre los ex alumnos más destacados del instituto figuran Christian Bravo, Sebastián Cavenecia, Rafael Casin, Teddy Bouroncle, entre otros. El director Jaime Ariansen nos contó que, al contrario de lo que se cree, todavía se requieren cocineros profesionales en el mercado peruano, donde cada año “se crean 1000 puestos de trabajo”.

El día del festival no podían faltar las cámaras de las 7 maravillas. 

 

Fotos del 64 Festival de Gastronomía

 
.
Festivos saludos amigos. Con mucho cariño les ofrezco un álbum lleno de refrescantes imágenes de nuestro 64 Festival de Gastronomía para que disfruten en medio de la calidez navideña. Pulsen AQUI para ver todo y comentar.
 
 
 .
¿Ya tienes tu Horario? Asesórate con los Tutores, chequea tu Guía Curricular y prepárate pasar un estupendo ciclo.
 
Ver Programación de Cursos Ciclo 2009-1 / Inicio de Clases: Lunes 12 de Enero

CONCURSO DE GASTRONOMIA

Instituto de los Andes

64 – Festival de Gastronomía – 64

El Concurso Para Chefs  Mas Importante del Escenario Gourmet Peruano

620 Participantes – En 17 Especialidades

 LUNES 15 DE DICIEMBRE

01. Cocina Italiana = 52 Participantes

02. Cocina Thai = 47 Participantes

03. Carnes y Ensaladas = 37 Participantes

04. Buffets, Bocaditos = 52 Participantes

05. Empanadas = 34 Participantes

06. Cakes Especiales =  32 Participantes

MARTES 16 DE DICIEMBRE

07. Cocina peruana Criolla = 24 Participantes

08. Cocina Peruana Centro y Oriente = 42 Participantes

09. Cocina China = 42 Participantes

10. Cocina Española = 33 Participantes

11. Cocina Norteamericana =  27 Participantes

 MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE

12. Cocina Japonesa = 17 Participantes

13. Pescados y Mariscos = 32 Participantes

14. Cocina Caribeña = 37 Participantes

15. Cena Navideña = 59 Participantes

16. Chocolatería Navideña = 19 Participantes

17. Helados y Cremoladas = 24 Participantes

¡Nuestro VIDEO 60!

62 Festival de Gastronomía, parte dos

Saludos amigos. Con mucho satisfacción les presento la segunda parte del 62 Festival de Gastronomía, nuestro video número 60 colocado en YouTube en menos de dos años.

 
 
Aprovecho para compartir con Ustedes algunas estadísticas interesantes, que hablan de la gran aceptación del material que subimos. Nuestros 60 videos han sido vistos hasta el momento por 263,305 personas, siendo los tres más populares el de el Ají de Gallina (22,504), los Anticuchos (29,813) y de lejos, el de la Papa Rellena (45,134). Además, tenemos 159 suscriptores, personas que se inscriben para ser notificadas cada vez que colgamos un video nuevo. Como ven, nuestras Video-Recetas son muy comentadas y sin duda las favoritas sobre todo de los peruanos que radican en el extranjero. Me despido, y no olviden sintonizarnos de nuevo en el mismo canal, a cualquier hora, y desde cualquier parte del mundo.