Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

Maravillas de Los Andes



Aunque llegaron al segundo día del 64 Festival, cuando ya todo estaba en "muere" y ya no quedaba ni el recuerdo de los platos, la gente de las www.7maravillasgastronómicas.com se las ingenió para captar imágenes y hacer un video bastante, digamos... "original". Compruebo una vez más que el coeficiente intelectual de las personas se reduce considerablemente al tener delante una cámara con micrófono. No se pierdan las reflexiones de Nieves, los primeros planos del profesor Mejía, al tigre Enrique lavando platos, los emocionados chicos de la Primera Promoción, "Machu Picchu", al elocuente Sr. Requena, y lo mejor de todo, mis confesiones de amor en torno a la "Papa Rellena". ¡Bueno, por lo menos nos regalaron polos!

A continuación, el texto seguido del video:

Los Andes - 7maravillasgastronomicas.com

Desde hace varios años la familia del Instituto Los Andes presenta sus mejores creaciones durante sus festivales gastronómicos: son eventos internos en los que se preparan especialidades de todo el planeta. En la edición 64 se degustaron más de 600 platos de cocinas como la peruana, china, española, norteamericana, caribeña, japonesa, italiana, thai, entre otras. Las familias y los invitados de los alumnos fueron los que disfrutaron de este festín internacional.

Los Andes fue una de las primeras escuelas que apostó por formar profesionales en gastronomía hace 16 años. En la actualidad cuenta con 300 alumnos que siguen un plan de estudios que no solo se concentra en las técnicas gastronómicas, sino también en los aspectos gerencial y administrativo.

Entre los ex alumnos más destacados del instituto figuran Christian Bravo, Sebastián Cavenecia, Rafael Casin, Teddy Bouroncle, entre otros. El director Jaime Ariansen nos contó que, al contrario de lo que se cree, todavía se requieren cocineros profesionales en el mercado peruano, donde cada año “se crean 1000 puestos de trabajo”.

El día del festival no podían faltar las cámaras de las 7 maravillas. 

 

0 comentarios