Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

GASTRO TIPS 01

ACERO:

1. Para que tus cubiertos de acero inoxidable conserven su brillo, añade de vez en cuando un poco de vinagre al agua de aclarado.

2. Para quitar las manchas blancas frótalas con un algodón empapado en vinagre caliente. Si no desaparecen ponlas a hervir directamente con el vinagre.

AGUA:

1. El fuerte sabor a agua clorada se atenuará si la recoges en un recipiente y la dejas reposar durante toda la noche. Al día siguiente podrás beberla sin gusto.

2. Para comprobar la pureza del agua llenar un vaso, añadir un terrón de azúcar y dejar reposar toda la noche. Si a la mañana siguiente el agua está clara, todo va bien. si está lechosa, mejor será hervirla.

AJOS:

1. Si quieres que se conserven puedes congelarlos, para ello envuelve las cabezas enteras en papel transparente o de aluminio y después en una bolsa para congelar cerrada. también se conservan si los metes pelados en un tarro con aceite. Úsalo en ensaladas.

2. El olor de los ajos en la boca desaparece masticando unas hojas de perejil.

3. Si quitas los rabitos verdes del corazón a los ajos tendrán un sabor más discreto, sin "repetir". También se pueden sumergir en agua hirviendo tres veces seguidas, refrescándolos cada vez en agua fría.

4. Si después de comer ajo notas que los demás te huyen... mastica unas ramitas de menta y la cosa cambiará.

ALBONDIGAS DE CARNE:

1. Cuando vayas a hacerlas en vez de agregar una yema de huevo pon aceite, evitarás que se endurezcan durante la cocción.

2. Para dar forma a las albóndigas, lo harás estupendamente si utilizas los huecos de un reipiente apropiado.

3. Si quieres que te queden completamente redondas echa un poco de harina en un vaso, coge un poco de carne con una cuchara y échalo sobre de la harina. solo tendrás que agitar el vaso un momento.

4. las albóndigas de carne picada te quedaran mas sabrosas si en lugar de pan rallado le agregas un poco de puré de papas y lo dejas reposar unos minutos antes de darles forma. http://groups.msn.com/institutodelosandes

1 comentario

Soraya -

Les felicito por tan elegante y rico blog, esta super lindo, enhorabuena!!
Les invito a conocer el mio, que recien empieza.
Soraya
www.cocinandoideas.blogspot.com