Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

01 EDITORIALES

ADMINISTRACION DE HOTELES Y RESTAURANTES

El Instituto de los Andes Presenta:

 

Administración en Hoteleria y Turismo

 

Proyectos Hoteleros

Inicio de clases Lunes 30 de Junio

 

Contenido: 01. Exactitud del Propósito 02. Análisis del Mercado 03. Dimensionamiento 04. Tamaño y Localización 05. Infraestructura -  Ingeniería Hotelera 06. Inversión y Financiamiento 07. La Gastronomía 08. El Servicio 09. La Gestión 10. El Marketing Hotelero 11. Aspectos Económicos 12. Beneficio y Bienestar.

 

Informes: Instituto de los Andes - www.institutodelosandes.com

También: Capacitación a Distancia

Calle el Sauce 235 – Rinconada Baja - La Molina.

Teléfonos: 368-0441   368-0448   368-2537

PROGRAMA DE ENOLOGÍA

Instituto de los Andes

Presenta

EL PROGRAMA MÁS COMPLETO DE ENOLOGÍA

OBJETIVOS GENERALES : CARRERA PROFESIONAL – 48 CAPITULOS

Campos de Acción. Podrás desempeñarte en forma profesional como sommelier. Asesorar en el campo de la Enología a hoteles, restaurantes y bodegas. Diseñar cartas de vinos para las diferentes necesidades empresariales. Organizar cavas profesionales o familiares. Conocer y participar en el mercado nacional e internacional de los vinos. Realizar trabajos especializados de Marketing y Publicidad de vinos. Iniciar tu propia bodega de vinos y licores. Desarrollar modernas Imágenes Corporativas para empresas dedicadas a la producción y comercialización de vinos y piscos. Podrán determinar el correcto maridaje para cada ocasión. O simplemente disfrutar plenamente y con gran nivel de las bondades de esta bebida milenaria. Duración: Un Año – 4 ciclos de tres meses

 

Inicio de clases : Lunes 30 de Junio

 ENOLOGÍA 1

Capítulos: 01. Cepas - Agricultura. 02. Cepas – Variedades 03. La Vendimia. 04. La Bodega de Producción. 05. La Producción del Vino. 06. Los Insumos. 07. Los Procesos. 08. La Fermentación. 09. El Azúcar – El Alcohol – 10. La Acidez 11. Los Taninos. 12. Enfermedades y Defectos.

ENOLOGÍA 2

Capítulos: 13. Bebidas Alcohólicas. 14. Que es el Vino. 15. Historia – Mitología. 16. Historia – Cronología. 17. Composición del Vino. 18. Clasificación del Vino. 19. Terminología. 20. El Color del Vino. 21. El Aroma del Vino. 22. El Sabor del Vino. 23. La Textura del Vino. 24. El Carácter del Vino.  

ENOLOGÍA 3

Capítulos: 25. Enografía – Geografía del Vino 26. DO – La Certificación. 27. Los Vinos en la Historia. 28. Cepas y Vinos de España. 29. Cepas y Vinos de Francia. 30. Cepas y Vinos de Italia. 31. Cepas y Vinos de Alemania. 32. Cepas y Vinos de Portugal. 33. Cepas y Vinos de Estados Unidos. 34. Cepas y Vinos de Chile. 35. Cepas y Vinos de Argentina. 36. Cepas y Vinos de Perú.

ENOLOGÍA 4

Capítulos: 37. Vinos – Varietales y Coupages. 38. Vinos Especiales. 39. La Cata. 40. La Crianza. 41. Afinidades – Armonía. 42. El Servicio. 43. Botellas - Corchos - Etiquetas. 44. Las Copas. 45. La Temperatura del Servicio. 46. La Calidad. 47. La Cava. 48. Cocinando con Vino.

Informes: Instituto de los Andes: Calle El Sauce 235 – Rinconada – La Molina. www.institutodelosandes.com   http://enologia.blogia.com

Teléfonos: 368-0441  368-0448

También: CAPACITACION A DISTANCIA

HOTELERIA Y TURISMO

Nuestro Objetivo: Formar Empresarios

img49/9748/hotvh3.jpg

Consulta la Programación de Cursos AQUI.

Inicio de Clases: Lunes 30 de Junio 2008

RECONOCIMIENTO

Instituto de los Andes

 

Expresa su reconocimiento a las 300,826 personas, de mas de 50 países, que nos visitaron en nuestros blogs en su primer año en la web.

 

http://institutodelosandes.blogia.com

 

http://gerencia.blogia.com

 

http://historiagastronomia.blogia.com

 

http://alimentos.blogia.com

 

http://enologia.blogia.com

 

Aceptamos con vocación de servicio nuestra condición de lideres en la formación profesional peruana y nos comprometemos a seguir brindándoles información privilegiada en nuestras especialidades. Muchas gracias por su preferencia. Departamento de Investigación y Desarrollo.

BOLETIN ESPECIAL

Estimados amigos...

Nos han tocado unos días muy difíciles donde la palabra "colapso" se ha convertido en la más solicita y la pérdida y el dolor se ha ensañado con tantos compatriotas, sobre todo en el Sur. Nuestra solidaridad está con ellos. Queda para la mayoría de nosotros, para quienes no ha pasado de ser un gran susto felizmente, hacer lo que podamos para actuar a la altura de las circuntancias. Ninguna ayuda es poca.
Por precaución hemos suspendido las clases de los días Jueves 16 y Viernes 17 de Agosto, horas que recuperaremos con el apoyo de todos. Confiamos en que el Lunes 20 regresemos a una situación más calmada. La infraestructura del Instituto es revisada periodicamente y no ha reportado mayor novedad. Es inevitable, al parecer, que experimentemos réplicas menores en los próximos días, y si se diera el caso, recuerden comportarse serenamente. Basta abandonar el salón ordenadamente, sin saltar por sobre las carpetas y reunirse con calma en el gran patio central. Si tienen que utilizar escaleras deben hacerlo sin atropellarse. Aquellos que estén utilizando hornillas u hornos procuren apagarlos. El único peligro real viene del pánico que se pueda originar en una situación de sismo, obren con calma y piensen en aquellos que los rodean.
Que esta situación nos sirva didácticamente, vivimos en un país en el que estos eventos telúricos se suceden inexorablemente. Aprendamos, y difundamos entre los otros, la conducta correcta ante un temblor o terremoto. Estemos siempre bien preparados.  
Aprovecho para transmitirles un mensaje de aliento de nuestros colegas mexicanos:
"Queridos amigos, lamentamos mucho lo sucedido en el bello Perú, estamos con Ustedes y brindamos nuestro apoyo. Esperemos todo sea tranquilidad y bienestar. Sus amigos del Instituto Gastronómico Poblano". Puebla, México. Dir. Julio Rzepka y Glockner. igastro@starmedia.com

Machu Picchu es una Maravilla...

 ...y Colón descubrió América.

La reverenciada ciudadela Inca SIEMPRE fue una maravilla, y lo será muuuucho tiempo después que nos hallamos extinguido (ya saben, con lo del Calentamiento Global y esas cosas), no importa cuánto nos esforcemos por depredarla. El mérito es evidentemente de nuestros antepasados y su pericia técnica, arquitectónica, hidráulica y artística. El tema es que tuvo que intervenir una publicitadísima encuesta de transparencia por lo menos cuestionable (¿El Cristo Redentor? ¡Por favor!), para que nos fijáramos en ella, más allá del clásico viaje de Prom, las ilustraciones del libro escolar, el afiche de agencia de turismo y el video-clip de música vernácula. Es que Machu Picchu siempre se las ha ingeniado para estar “ahí”, ubicua en el imaginario de lo que consideramos el Perú. Felizmente, entró al exclusivo “Club de los Siete”, y échense a llorar españoles, chilenos, franceses y demás que vieron a sus respectivas “Maravillas” relegadas en este curioso concurso de popularidad. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si Machu Picchu no la hacía? Sumado a la vergüenza patria que nos trae regularmente la selección de fútbol (aunque el peruano ya ha desarrollado una inmunidad cómplice ante estos descalabros) hubiera sido un puntapié fatal a nuestra alicaído amor patrio. Suspiremos aliviados y celebremos pues, si es que las huelgas, paros y bloqueos de carretera lo permiten. Discutamos el tema y cuéntanos lo que opinas.

Mmm... Cameron!