Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

REPRESENTANTE DE LA LITERATURA ALEMANA

El gobierno alemán tiene previsto varios actos para festejar al Nobel de Literatura 1999. - Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del país, Horst Köhler, y otros muchos políticos germanos felicitaron a Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999, que esta semana cumplió 80 años.

 

Köhler subrayó que como "escritor alemán más conocido", Grass se ha convertido en todo el mundo "en la cara de la literatura alemana".

Además, con sus "significativas obras" contribuyó a que la cultura alemana adquiriera "un nuevo rostro" tras el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial. "Por ello le agradezco aprovechando el día de su cumpleaños", agregó.

Merkel alabó su "impresionante obra de toda una vida" y en una carta de felicitación que publicará mañana el diario Lübecker Nachrichten, de la ciudad alemana en la que vive el autor, señaló que "como escritor y artista plástico, Günther Grass encuentra desde hace tiempo una atención y un reconocimiento que se demuestra en la opinión pública y en la enorme cifra de homenajes que ha recibido".

"Como luchador político comprometido y como amonestador, Grass siempre manifestó muy claramente sus opiniones políticas", agregó. En este sentido, Merkel alabó expresamente su labor en pro de los derechos humanos.

 

El éxito literario de Günter Grass empezó en 1959 con la edición de su obra más emblemática El tambor de hojalata. Entretanto, sus obras han sido publicadas en el mundo entero, traducidas a 44 lenguas, con tiradas de varios millones de ejemplares.

Para celebbrar su cumpleaños, Alemania tiene previsto varios actos, entre los que destaca el del 27 de octubre en Lúbeck, donde estará presente el presidente del país.

2 comentarios

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

miller -

me parese bn que suban algo inportante a esta pagina