Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

04 VIDEOTECA

Joyas en Video

Ya viste las fotos, y ahora llega el video que ilustra lo que fueron los tres primeros días del curso especial "Joyas de la Cocina Peruana" que preparamos para nuestros buenos amigos de la Universidad Estácio de Sá. Hay una segunda parte en proceso.

El Fantasma de Marcahuasi

En días recientes, Virgilio Hermoza, alumno del Instituto de los Andes conocido por todos (su estabilidad emocional está fuera de duda), tuvo un inusual encuentro con lo desconocido mientras acampaba con unos amigos en la mística Marcahuasi. Todo quedó grabado en video y lo presentamos para Ustedes. Recomendamos a aquellos que se impresionan con facilidad que vean lo siguiente con los ojos cerrados. Si aún insisten, pulsen aquí: 

Christian Le Squer / Ledoyen (II) - A Fuego Lento

Proyectamos para Ustedes la segunda parte del reportaje al Chef Christian Le Squer, un Tres Estrellas Michelin haciendo lo suyo en el legendario restaurant "Ledoyen", en el corazón de París. Cortesía del siempre sabroso "A Fuego Lento".

Diga "Bonjour" a la primera parte pulsando aquí.

Hotel Ritz Madrid / A Fuego Lento

El Ritz de Madrid, fundado en 1910, es uno los más emblemáticos edificios de la ciudad, recreo de los más exigentes paladares, en gran parte gracias a las propuestas culinarias del Chef Javier Aldea. Recorramos sus ambientes sin movernos de casa en este españolísimo episodio de "A Fuego Lento". 

 

El Desafío del Chef (¡Ultimo Episodio!)

¿Quién quiere reírse un rato?
img216/5193/imagen2728fn4.jpg
No se pierdan la tercera y última parte de nuestro documental dedicado al "Desafìo del Chef 2007", el Tercer Torneo Gastronómico que nos dejó tantos momentos memorables como los que podrán ver en este video, que reseña entre otras cosas, la reñida competencia de inteligencia auditiva (o sea, adivinar canciones). Vean a las nuevas estrellas pulsando aquí:

El Desafío del Chef (¡Episodio 2!)

Sabíamos que te morías por ver esto. La segunda parte de nuestro reportaje al más reciente "Desafío del Chef", en esta oportunidad destacando la divertida prueba del "Súper Bartender". ¡A vuestra salud!

Para saber más de lo que fue este evento pulsa aquí.

Pregunta Trivial: ¿Cuál es la canción que sirve de fondo musical al video?

El Desafío del Chef 2007

Primera parte...

img390/6517/imagen2465xh8.jpg

A continuación pueden ver el primer episodio del esperadísimo video-reportaje al "Desafío del Chef", nuestro Tercer Torneo Gastronómico que puso a prueba el ingenio y habilidad de los alumnos del Instituto de los Andes divididos en cinco equipos.

Para saber más de lo que fue este evento pulsa aquí.

Pregunta Trivial: ¿Cuál es la canción que se escucha de fondo en el video?

Christian Le Squer / Ledoyen - A Fuego Lento

 
Con mucho gusto les ponemos en bandeja un delicioso episodio del recordado programa "A Fuego Lento", que conducía con acierto el periodista Mauricio Fernandini en la televisión por cable peruana. En esta oportunidad recorremos los Campos Eliseos para conocer el célebre restaurant "Ledoyen", que desde 1798 deleita a sus comensales, entre los que podemos contar a Robespierre y al mismísimo Napoleón Bonaparte. Sin lugar a dudas, la cocina del bretón Christian Le Squer, Chef de Tres Estrellas Michelin, ha contribuido a mantener al Ledoyen como un símbolo vivo de París. Vea y comente:
  
¿Cuánto le cuesta, cuánto le vale? El Menú, de 85 a 198 Euros por persona, y si decide pedir a la carta tenga listos sus 190 Euros
Para los admiradores que recuerdan el programa, aquí les dejamos otros enlaces a capítulos muy recomendables de nuestra videoteca:
Martín Berasategui
Michael Raas
Nobu