Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

EL ESPAÑOL EN INTERNET

Un informe arrojó que el español es el idioma que más crece en Internet

Lo realizó el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI). La lengua ya superó los 100 millones de usuarios y se ubica tercera, detrás del inglés y el chino.

La entidad pública Red.es presentó datos que informan que el idioma español es el que más ha crecido en Internet y que ha alcanzado los 120 millones de usuarios. Se ubica tercera por detrás del inglés con 366 millones de usuarios y el chino con 184 millones.

El informe "La sociedad en red" del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) manifiesta que el crecimiento se debe al despegue de las conexiones en Iberoamérica. En los últimos años, el idioma español ha multiplicado por tres su presencia en la red.

En cuanto a la penetración de Internet, el informe detalló que en el continente africano es del 5,4 por ciento, mientras en Oceanía alcanza el 44,8 por ciento. En tanto, Asia es el continente con mayor cantidad de usuarios cerca de 691 millones; mientras que en América los usuarios suman 375,1 millones y en Europa son 334,2 millones.

Periodismo.com

0 comentarios