Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

TURISMO CHINO EN LATINOAMÉRICA

Instituto de los Andes - Panel: Turismo

 

San José, 3 oct (EFE).- China declaró a Costa Rica como uno de los cuatro destinos turísticos recomendado para sus ciudadanos en Latinoamérica, una decisión que ha causado satisfacción en el gobierno costarricense, informó hoy una fuente oficial.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Benavides, afirmó hoy en un comunicado que la decisión del gobierno chino es "un paso muy importante" para el crecimiento turístico del país centroamericano y la diversidad de sus visitantes.

"Creemos que Costa Rica tiene un gran potencial turístico que ofrecerle a los ciudadanos chinos, es por ello que vemos con mucho agrado la decisión tomada por parte del gobierno de ese país", comentó Benavides.

La declaración de "destino recomendado" fue comunicada hoy por la embajada de China en San José, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con ese reconocimiento, Costa Rica tiene luz verde para promocionar sus atractivos turísticos en China, un privilegio que en Latinoamérica solo gozan Chile, México y Perú.

Benavides comentó que a partir de ahora su país se planteará estrategias de promoción en China, donde cada año unos 17,2 millones de personas realizan viajes de placer al exterior, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Algunas de las primeras acciones del gobierno costarricense es que desde hace algunas semanas mantiene conversaciones con aerolíneas para facilitar los viajes desde China, así como la firma, en un corto plazo, de un memorando entre ambos países para facilitar el turismo.

El ICT también analiza la posibilidad de participar en la feria turística Expo Shangai 2010. China y Costa Rica establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1 de junio y desde entonces el contacto entre ambos gobiernos ha crecido, especialmente en el ámbito comercial y diplomático.

Costa Rica, con 4,5 millones de habitantes, tiene en el turismo uno de los principales motores de su economía, pues cada año recibe a más de 1,6 millones de visitantes que generan divisas por unos 1.600 millones de dólares.

Los principales atractivos turísticos del país centroamericano son sus riquezas naturales, las cuales están protegidas en parques nacionales y reservas que cubren el 25 por ciento del territorio nacional.

0 comentarios