Blogia
INSTITUTO DE LOS ANDES

LA LIBERTAD Y LA VIDA

LIMA (AFP) — El libro 'Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida', que repasa en diez capítulos todas las facetas del famoso escritor peruano, será presentado el martes en Lima.

La obra recoge la exposición: 'Mario Vargas Llosa, la libertad y la Vida', que el propio escritor de 'Pantaleón y la visitadoras' inauguró en agosto en Perú como parte del programa del 'Festival de Lima, encuentro latinoamericano de cine', organizado por la Universidad Católica.

Esta edición de lujo se ha preocupado por mostrar la humanidad del escritor, su talento y la pasión de uno de los autores más importantes de la actualidad.

Además, se exhibe una interesente cadena de fotografías donde se puede ver a Vargas Llosa con amigos escritores, artistas y otras personalidades, pero la que centra la atención es compartiendo mesa con el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con quien está distanciado.

En la obra se incluye reproducciones de los manuscritos de grandes obras del autor como 'La ciudad y los perros' y 'La fiesta del chivo'. En el libro también hay cartas con escritores como Julio Cortázar, José Donoso, Carlos Barral, Carlos Fuentes y Pablo Neruda.

Los ensayos sobre la vida y obra de Mario Vargas Llosa están a cargo de los peruanos Fernando de Szyszlo, Alonso Cueto, Frederick Cooper y Juan Ossio.

0 comentarios