Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

HAMBURGUESAS PELIGROSAS

Las 4 hamburguesas más peligrosas del mundo

Armas mortales de carne, queso y salsas grasientas que cuadruplican la cantidad de calorías recomendada por día.

Estas son las hamburguesas más calóricas para tu dieta

Estas son las hamburguesas más calóricas para tu dieta

Si creías que las hamburguesas regulares de los fast food eran lo más calórico y grasiento que podías probar, estás equivocado. En esta nota te presentamos a las hamburguesas más peligrosas para la dieta: en un par de bocados superan las 2000 calorías que un hombre adulto debe comer al día. 

1. Hamburguesa Cuadruple Bypass: 8000 caloríasLa preparan en el restaurante más mortal del mundo, Heart Attack Grill. Lleva cuatro piezas de carne vacuna de media libra cada una fritas en grasa de cerdo, un tomate entero cortado en rodajas, media cebolla en rodajas, ocho fetas de queso, y seis rebanadas de pan. Cuesta 12,95 dólares.

2. Hamburguesa de Fifth Third Ballpark: 4800 caloríasEmblemática del estadio de baseball Fifth Third Ballpark, de los West Michigan Whitecaps, cuesta unos 20 dólares. Es una bomba de 5 piezas de carne roja con queso, abundante salsa de chilli, salsa con nachos, salsa de queso, rodajas de tomate, hojas de lechuga, crema agria y chips de harina de maíz, entre dos rodajas de pan con semillas de sésamo.

3. Pizza de hamburguesa de Burger King: 2500 caloríasPresentada este año en Nueva York, cuadruplica el tamaño de del Whopper clásico y lleva cuatro piezas de carne con pepinillos, mozzarella, salsa marinara y salsa de pesto entre dos panes con semillas de sésamo (US).  

4. Hamburguesa Luther Double Down: más de 2220 caloríasInspirada en la hamburguesa Luther, que en lugar de pan lleva doughnuts glaceadas (alrededor de 1000 calorías), y el sándwich de pollo frito Double Down de la cadena norteamericana Kentucky Fried Chicken (1220 calorías). Lleva dos piezas de carne de pollo rebozada y empapada en aceite con dos fetas de queso, dos de panceta, salsa de queso y salsa Colonel, entre dos rebanas de una dounhnut glaceada. ¡Puaj!

03/01/2011 18:23 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 02 LA REVISTA No hay comentarios. Comentar.

¿ POR QUE ?

Por BBC Mundo, BBC Mundo

¿Por qué los elefantes no bailan?

¿Se puede construir un ascensor a la Luna? ¿Podría sobrevivir un hámster a la caída desde un avión? La Real Institución de Gran Bretaña buscó respuestas científicas a preguntas insólitas.

¿Por qué los elefantes no bailan?

"Hormigas."

Quizá ésta sea una pregunta que usted nunca antes se planteó, pero la Real Institución de Gran Bretaña dio con la respuesta.

¿Alguna vez se preguntó por qué no ha visto a un elefante bailando el tango en Tailandia o chachachá en las llanuras africanas?

Esta cuestión -entre otros temas trascendentales- será objeto de una de las charlas que cada final de año ofrece la Real Institución.

En esta ocasión, en este evento fijo en el calendario del instituto de investigación desde 1825, aborda entre otras cosas las razones por las cuales el tamaño sí importa cuando se trata del comportamiento de los animales.

Y especialmente para la BBC, el conferencista de este año, el doctor Marck Miodownik, médico en el King's College de Londres, responder a varias de esas preguntas que nunca nos hicimos pero que, una vez planteadas, no nos aguantamos las ganas de que nos revelen la respuesta.

¿Por qué los elefantes no pueden bailar?

Aunque son uno de los animales más grandes y carismáticos sobre la Tierra, las piernas de los elefantes son tan pesadas que no pueden cambiar de dirección con rapidez.

Por esta razón, estos paquidermos, capaces de correr a velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora, no pueden saltar ni realizar movimientos complejos. Así que, por falta de gracia, el baile queda descartado.

¿Podría sobrevivir un hámster a la caída desde un avión?

El tamaño de un animal determina sus posibilidades de sobrevivir a una caída desde gran altura. Cuanto más pequeño y ligero es el animal, con menos fuerza golpeará el suelo.

Por este motivo, caer desde un avión es mortal para los humanos, pero no para los hámsters. Las arañas, ni siquiera notan el impacto.

¿Es una hormiga más fuerte que un físicoculturista?

Las hormigas son increíblemente fuertes en relación con su tamaño. Las más fuertes puede levantar 100 veces su propio peso, lo cual equivaldría a que un humano levantara un elefante africano.

Un levantador de pesos olímpico tan sólo puede alzar el doble de su peso corporal.

Esto se debe a que las hormigas son tan ligeras que utilizan muy poca de su fuerza para sostenerse a sí mismas. De este modo, pueden usar el resto de sus músculos para elevar otras cargas. Se puede decir que, a medida de que un animal es mayor, es más débil en términos relativos.

¿Pueden los humanos subir por las paredes?

Salamandra.

"Salamandra."

Inspirándose en las propiedades de las garras de la salamandra, que contienen pelos diminutos que le permiten al animal trepar por los muros, los científicos crearon un tipo de cinta artificial que imita ese sistema.

Esos pelos hacen que las manos tengan un área enorme de contacto efectivo con la pared y que ambas superficies se atraigan.

En la actualidad se están desarrollando guantes que se pegan a los objetos de vidrio. En teoría, este sistema podría permitir a los humanos subir por las paredes.

Además, también ayudaría a los astronautas a agarrarse mejor a las superficies cuando están en el espacio.

¿Pueden los televisores repararse a sí mismos?

Un aparato capaz de arreglarse solo, sin necesidad de la colaboración de un técnico, parece un producto de ciencia ficción.

Sin embargo, ya se descubrieron materiales que pueden arreglarse o "cicatrizar" por sí solos.

Por ejemplo, los compuestos de resinas epoxy-utilizados en la fabricación de adhesivos- pueden reparar superficies rasgadas, de un modo parecido a las costras que se forman sobre la piel herida.

Por lo tanto, no es tan descabellado pensar que en los próximos años se produzcan televisiones "autorreparables".

¿Podríamos construir un ascensor hasta la Luna?

La Tierra desde la Luna.

"La Tierra desde la Luna."

Para que esto fuera posible, tendríamos que edificar una torre de 36.000 kilómetros de altura.

Para levantar tal estructura, necesitaríamos un material resistente, pero extremadamente ligero. El cemento, el hormigón, el acero, o incluso el aluminio que se usan en la actualidad son demasiado pesados y harían que el edificio se hundiera.

Con fibra de carbono -el material más fuerte y ligero que existe en este momento- la torre no podría alcanzar más de nueve kilómetros de altura.

En cambio, recientemente se descubrió un material que podría hacer que cambiaran las cosas. Su base son nanotubos de carbono de solo un átomo de grosor.

Ahora, los científicos están intentando unir esos nanotubos. De conseguirlo, se podría fabricar una estructura superresistente que capaz de transportar un ascensor a 36.000 kilómetros.

03/01/2011 19:06 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 02 LA REVISTA No hay comentarios. Comentar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

AVANCES CIENTIFICOS 2010

Publican los avances científicos de 2010

 
La publicación científica Science enlistó los inventos más importantes del año y de la primera década del siglo XXI
 
 
 
 
SUMEDICO
 
 

La revista Science, enlistó en su más reciente publicación los mejores y más significativos avances científicos que se consiguieron durante 2010.

Para los investigadores de la publicación, el invento del año fue una máquina que por medio de movimiento demuestra que un objeto puede encontrarse en dos sitios al mismo tiempo. Esto se consigue, de acuerdo con los analistas, por medio de la mecánica cuántica.

El motivo por el cual este prototipo de máquina fue considerado como el invento del año corresponde, de acuerdo con los criterios de la revista de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), a que hasta el momento “todos los objetos fabricados por los humanos se han movido de acuerdo con las leyes de la mecánica clásica".

La teoría cuántica revela que un objeto muy pequeño puede impregnarse de energía en cantidades limitadas y jamás permanecer perfectamente quieto, y puede estar, literalmente, en dos sitios al mismo tiempo.

Otro de los inventos que destacaron, fue una gelatina vaginal que fue probada en mujeres sudafricanas y redujo en casi más del 30 por ciento el riesgo de infección con el VIH, además de una píldora profiláctica que redujo en más del 40 por ciento las infecciones.

Investigadores del Instituto J. Craig Venter, de Rockville (Maryland), y San Diego (California) que desarrollaron una célula sintética que generaba la producción de proteínas, compitieron con fuerza e importancia por el premio del año en avances científicos.

Otro de los descubrimientos que destacó, fue la reprogramación de células específicas a su estado de células madre embrionarias, para el diagnóstico de enfermedades.

La primera década del siglo

Uno de los avances importantes que se realizaron durante la primera década del siglo XXI, fue el descubrimiento del llamado genoma oculto, una porción del genoma humano que era considerado como desechable pero que se descubrió contiene tanta información como los genes.

Otro de los descubrimientos en el tema médico, fue el de la reacción infecciosa que tienen los procesos inflamatorios y que puede generar enfermedades como cáncer, Alzheimer, aterosclerosis, diabetes y obesidad.

Dentro de la publicación se reseñó también el descubrimiento de agua en la superficie del planeta Marte, lo que hace crecer las especulaciones de que existió vida en el planeta rojo. Y siguiendo la línea de la astronomía, se recordaron los 500 planetas que se descubrieron fuera del sistema solar.

Finalmente, un descubrimiento que destacó, fue el de la manipulación de la luz por medio de la cual se pudo conseguir la invisibilidad de los objetos. (Con información de El Universal)

04/01/2011 03:15 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 02 LA REVISTA No hay comentarios. Comentar.

PROGRAMA DE ENOLOGIA - MATRICULA ABIERTA

EL PROGRAMA MÁS COMPLETO DE ENOLOGÍA

MATRICULA ABIERTA – INICIO DE CLASES – 11 DE ENERO

48 CAPITULOS -TEMAS

Programa para Profesionales y Aficionados: Clases de Cata y Maridaje, Cocinando con Vino, Como Seleccionar el mejor vino, Todo sobre el Vino. Únicos con la posibilidad de: Personal training y Capacitación a distancia.

Campos de Acción Profesional. Podrás desempeñarte como sommelier. Asesorar en el campo de la Enología a hoteles, restaurantes y bodegas. Diseñar cartas de vinos para las diferentes necesidades empresariales. Organizar cavas profesionales o familiares. Conocer y participar en el mercado nacional e internacional de los vinos. Realizar trabajos especializados de Marketing y Publicidad de vinos. Iniciar tu propia bodega de vinos y licores. Desarrollar modernas Imágenes Corporativas para empresas dedicadas a la producción y comercialización de vinos y piscos. Podrán determinar el correcto maridaje para cada ocasión. O simplemente disfrutar plenamente y con gran nivel de las bondades de esta bebida milenaria. Duración: Un Año – 4 ciclos de tres meses

ENOLOGÍA 1

Capítulos: 01. Cepas - Agricultura. 02. Cepas – Variedades 03. La Vendimia. 04. La Bodega de Producción. 05. La Producción del Vino. 06. Los Insumos. 07. Los Procesos. 08. La Fermentación. 09. El Azúcar – El Alcohol – 10. La Acidez 11. Los Taninos. 12. Enfermedades y Defectos.

ENOLOGÍA 2

Capítulos: 13. Bebidas Alcohólicas. 14. Que es el Vino. 15. Historia – Mitología. 16. Historia – Cronología. 17. Composición del Vino. 18. Clasificación del Vino. 19. Terminología. 20. El Color del Vino. 21. El Aroma del Vino. 22. El Sabor del Vino. 23. La Textura del Vino. 24. El Carácter del Vino. 

ENOLOGÍA 3

Capítulos: 25. Enografía – Geografía del Vino 26. DO – La Certificación. 27. Los Vinos en la Historia. 28. Cepas y Vinos de España. 29. Cepas y Vinos de Francia. 30. Cepas y Vinos de Italia. 31. Cepas y Vinos de Alemania. 32. Cepas y Vinos de Portugal. 33. Cepas y Vinos de Estados Unidos. 34. Cepas y Vinos de Chile. 35. Cepas y Vinos de Argentina. 36. Cepas y Vinos de Perú.

ENOLOGÍA 4

Capítulos: 37. Vinos – Varietales y Coupages. 38. Vinos Especiales. 39. La Cata. 40. La Crianza. 41. Afinidades – Armonía. 42. El Servicio. 43. Botellas - Corchos - Etiquetas. 44. Las Copas. 45. La Temperatura del Servicio. 46. La Calidad. 47. La Cava. 48. Cocinando con Vino.

DESARROLLO CIENTIFICO 2011

Aracelli Acosta - ABC Madrid - Una máquina cuántica que desafía la realidad, la primera forma de vida artificial de Craig Venter o el genoma del Neandertal fueron elegidos por la prestigiosa revista «Science» entre los diez mejores hallazgos científicos del año que acaba de terminar. Ahora, la revista «Nature» realiza sus predicciones sobre cuáles son los hallazgos clave que pueden emerger del mundo de la investigación en este año que comienza.
 
El clima cálido del pasado
Un proyecto de perforación del hielo en el norte de Groenlandia podría arrojar luz sobre el penúltimo periodo cálido que vivió la Tierra, el interglacial eemiense. En julio las perforadoras alcanzaron el lecho rocoso a más de 2.500 metros de profundidad, y ahora los investigadores están analizando el gas y las partículas atrapadas en el hielo para conocer detalles de este periodo que tuvo lugar hace 130.000-115.000 años, cuando la temperatura media global del planeta era 5ºC superior a la actual.
 
Genes y enfermedades
Los estudios del genoma completo, donde se compara el ADN de personas con una enfermedad con el de otras sin esa patología, han revelado vínculos entre enfermedades y algunas regiones del genoma, pero no han logrado avanzar mucho sobre la bioquímica que hay detrás de esas asociaciones, algo que se espera pueda ocurrir en 2011.
 
Células como tubo de ensayo
Los investigadores ya saben cómo convertir una célula de la piel en una célula nerviosa o en cualquier otro tipo celular. Esa tecnología, aún verde para aplicarse en tratamientos a pacientes, será este año muy útil en proyectos de investigación. Las células humanas reprogramadas serán las mejores ratas de laboratorio para probar nuevos medicamentos e investigar, sobre todo enfermedades psiquiátricas que no tienen buenos modelos animales con los que ensayar.
 
Genoma para todos
Este año podría ser el momento del genoma «low cost», cuando por unos 1.000 dólares cualquiera pueda obtener su mapa genético. Con la nueva generación de máquinas de secuenciación, el número de genomas secuenciados por completo se disparará.
 
La «partícula de Dios»
Aunque es poco probable que el esquivo bosón de Higgs (la llamada «partícua de Dios») pueda ser verificado este año por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), hay posibilidades de que el LHC aporte evidencias sobre la supersimetría en la naturaleza, la teoría por la que toda partícula tiene un socio superpesado por descubrir. En Illinois, se quiere retrasar el cierre de su acelerador de partículas (el Tevatron) por hallar el bosón de Higgs.
 
La hora de la materia oscura
Están en marcha una serie de experimentos subterráneos, como el Xenon 100 en Italia o el de búsqueda criogénica de materia oscura en Minesota (Estados Unidos), que esperan identificar partículas de materia oscura.
 
Avance contra la hepatitis C
Se espera que en 2011 la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos apruebe la comercialización del telaprevir, indicado contra el virus de la hepatitis C, con el que está infectado el 3% de la población mundial.
 
Un gemelo para la Tierra
Los «cazadores» de planetas anticipan que el telescopio Kepler de la NASA captará este año un planeta parecido a la Tierra orbitando una estrella similar al Sol.
 
Los últimos transbordadores
El último vuelo de la flota de transbordadores espaciales de la NASA está previsto para el mes de abril, cuando se trasladará a la Estación Espacial Internacional el Espectrómetro Alfa Magnético (AMS) para la búsqueda de antimateria y materia oscura. Sin embargo, el Congreso de Estados Unidos podría autorizar otra salida de un transbordador en noviembre. Asimismo, si la segunda prueba de lanzamiento del «Dragon», la nave desarrollada por SpaceX, una firma comercial de vuelos espaciales de California, termina con éxito, el lanzamiento de vuelos privados con tripulación o carga será una realidad.
 
Explorar el sistema solar
En marzo, la misión Messenger de la NASA está llamada a convertirse en la primera nave en orbitar Mercurio, mientras que en agosto la sonda Dawn orbitará a uno de los componentes más grandes del cinturón de asteroides Vesta. Otras misiones previstas incluyen a Juno, que orbitará los Polos de Júpiter, o el vehículo robótico Mars Science Laboratory, que desentrañará los secretos del planeta rojo.
 
El superláser coquetea con la fusión
Los responsables del Laboratorio Lawrence Livermore (California) esperan que su láser NIF (siglas en inglés del Centro Nacional de Ignición), el más potente del mundo, obtenga energía de la fusión nuclear mediante el bombardeo con rayos láser.
 
Estudiando la Tierra
El satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea, diseñado para medir el campo gravitatorio terrestre, publicará resultados durante este año, que servirán para vigilar el aumento del nivel del mar. Mientras tanto, la NASA lanzará el satélite Aquarius para estudiar la salinidad de los océanos y el Glory se centrará en la radiación solar y los aerosoles.
10/01/2011 19:03 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 02 LA REVISTA No hay comentarios. Comentar.

WHARTON 31

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
12 - 25 enero, 2011
Finanzas e Inversión
La economía global en 2011: ¿Cielos despejados o turbulencias a la vista?
En Estados Unidos la mayoría de los expertos creen que este año la economía crecerá, aunque advierten que problemas como las elevadas tasas de desempleo o el lamentable estado del sector de la vivienda podrían dar al traste con el crecimiento económico. Mientras, el futuro del euro está en entredicho y el fantasma de la inflación se cierne sobre China, Latinoamérica y la India a pesar de haber resistido estoicamente la reciente recesión global. En Oriente Medio algunos observadores esperan un renovado crecimiento, aunque señalan que la limitación de recursos en la zona podría convertirse en un grave problema. Knowledge@Wharton ha entrevistado a profesores de Wharton y otros expertos para preguntarles su punto de vista sobre el estado de la economía global para este año 2011.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish
Política y Gobierno
¿Quién gana con el apoyo dado a Bolivia en una antigua disputa fronteriza?
Durante años Bolivia ha reclamado tener acceso al Océano Pacífico a través de Chile. Probablemente una de las disputas con mayor carga política de toda la región, esta petición no es la norma sino la excepción. A diferencia de otras disputas fronterizas en Latinoamérica, Bolivia –completamente interior-, no quiere controlar terrenos ricos en recursos o caladeros de pesca. Simplemente desea el derecho soberano a disponer de un corredor terrestre y un puerto marítimo para transportar de un modo más directo y económicamente viable minerales y otros productos comercializables. ¿Se ha logrado algún avance tras los últimos acontecimientos? ¿Quiénes serán los mayores beneficiarios si la propuesta llega a buen puerto?
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1998&language=spanish
Tecnología
¿Ganará la telefonía móvil la batalla de la conectividad en América Latina?
Hoy en día algunas voces auguran la desaparición de la Web debido a que el acceso tradicional a Internet vía PC se ha tornado arcaico, comparado con la atractiva experiencia móvil de conectarse a través de un teléfono celular. Si a esto sumamos que la penetración de la telefonía móvil en Latinoamérica alcanza al 90% de la población y que el coste de un celular es mucho más bajo que el de un netbook o un iPad, esta tecnología estaría convirtiéndose en el medio de conectividad preferido de los usuarios regionales. ¿Qué repercusiones tendrá esto para los fabricantes de aparatos celulares y el resto de la industria?
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1999&language=spanish
Marketing
¿Enfadado o arrepentido?: La importancia de aprender a leer las emociones del consumidor insatisfecho
Quién no se ha sentido insatisfecho alguna vez con el servicio ofrecido en un hotel o en un restaurante. Según una investigación de un equipo de la Universidad de Valencia, la novedad está en que conocer los patrones de comportamiento del consumidor en función de las emociones negativas predominantes durante la experiencia insatisfactoria sería muy valioso para los gerentes y la puesta en marcha de estrategias de restitución del servicio por parte de la empresa. Los académicos animan, incluso, a que los empleados aprendan a reconocer las señales fisiológicas del consumidor para identificar esas emociones.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2000&language=spanish
Innovación y Empresa
Networking social: Webs que convierten al fan en padrino de los artes
Hoy en día, con Internet, la distribución se ha vuelto mucho más fácil. Cualquiera puede colocar un video en YouTube o, si lo prefiere, puede mostrar su creatividad poniendo su trabajo online. Sin embargo, recibir compensación económica por hacerlo es otra historia. El crowdfunding [financiación colectiva de proyectos] es una solución a ese problema. Webs como IndieGoGo, Spot.Us, Pledge Music y Kickstarter han surgido en respuesta a esa tendencia. Al permitir que los fans financien el trabajo de artistas directamente, esas webs han democratizado el apoyo a la creatividad patrocinando música y películas que dependían antes de los estudios de grabación, de cine y de otras empresas tradicionales del sector.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1996&language=spanish
Finanzas e Inversión
Estirar los ahorros: Los baby boomers preparan su jubilación
Setenta y siete millones de baby boomers, la generación de americanos nacida entre 1946 y 1964, fueron protagonistas de eventos que van desde el movimiento de liberación de la mujer hasta la revolución sexual. Fueron cinco décadas de grandes avances. Ahora que marchan hacia su jubilación, también prometen redefinirlos, pero no del modo en que esperaban hacerlo. Aunque quieran continuar trabajando para seguir activos y manteniendo una buena renta, no están preparados para financiar las décadas posteriores a una carrera construida de forma tradicional.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1994&language=spanish
Recursos Humanos
Adaptarse a la ’nueva normalidad’: Consecuencias de las elevadas tasas de desempleo a largo plazo
Las esperanzas de una recuperación económica acelerada en EEUU sufrieron un duro revés recientemente con la divulgación de un informe sombrío sobre el empleo, incluyendo un aumento inesperado de la tasa de paro. Esa noticia refuerza el sentimiento cada vez más fuerte entre muchos economistas de que serán necesarios muchos años para que el desempleo vuelva a situarse en valores considerados normales. La persistente atmósfera de incertidumbre, explican los economistas, podría tener como resultado consecuencias a largo plazo para empleadores y empleados.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1995&language=spanish
12/01/2011 18:35 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 02 LA REVISTA No hay comentarios. Comentar.

GALLETAS DE LA FORTUNA

La Galleta de la Fortuna son un dulce que se obsequia, se sirve con el té o se recibe al pagar la cuenta en los restaurantes chinos. Dentro hay un pequeño papel que esconde un mensaje o un proverbio, a veces un pensamiento humorístico. Su origen no está del todo claro, pero se cree que fueron inventadas en 1915 por Akoto Higawara, un arquitecto japonés propietario de un restaurante en San Francisco.
Ahora, muchas empresas utilizan las galletas de la fortuna como una golosina divertida y alternativa de los caramelos. En reciente estudio de mercado que hemos realizado, un porcentaje muy alto de personas se muestran siempre interesados en conocer su suerte mientras disfrutan del dulce manjar.
En el Instituto de los Andes, mediante el programa de capacitación-producción (Fortune cookie) hemos desarrollado las mejores galletas de la fortuna del medio. La profesora Sissy Ariansen dirige el programa y los interesados pueden hacer sus pedidos - desde 50 unidades - mediante los correos: andes@institutodelosandes.com

EXPORTACIONES PERUANAS

Agence France-Presse

Exportaciones de Perú aumentaron a USD 35.042 millones en 2010

Las exportaciones peruanas sumaron 35.042 millones de dólares en 2010, lo que representa un incremento de 31,1% comparado con las cifras de 2009, informó este viernes la Superintendencia de Administración Tributaria.

Durante 2010, las exportaciones tradicionales se cifraron en 27.157 millones de dólares, equivalente a 33,1%, en tanto que las no tradicionales sumaron 7.641 millones de dólares, logrando un crecimiento de 23,6%.

La entidad estatal señaló que además se deben contabilizar 244 millones de dólares al total de las exportaciones, al agregar lo que Perú "comercializa en altamar".

El sector que más exportaciones registró fue el petrolero y derivados (60,8%), seguido por el sector agrícola (53,1%), el minero (31,2%) y el pesquero (11,9%).

Las importaciones peruanas totalizaron 29.880 millones de dólares en 2010, cifra que supone un aumento de 37% respecto al 2009.

28/01/2011 21:48 Jaime Ariansen Céspedes Enlace permanente. 02 PANORAMA No hay comentarios. Comentar.


Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris